Home » Noticias

Amplían presupuesto del Canal del Congreso; irá a televisión abierta

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 10 Marzo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México.  El Comité de Administración de la Cámara de Diputados autorizó una ampliación al presupuesto del Canal del Congreso por 19 millones 500 mil pesos, para la adquisición de infraestructura y equipos y, con ello, enfrentar el reto de transmitir en señal abierta, informó Heliodoro Díaz Escárraga.      

 

El presidente del Comité de Administración refirió que el Canal del Congreso enfrenta, en estos momentos, dos retos: uno es la digitalización para mejorar su calidad, y otra la de transitar hacia una señal abierta y no sólo en sistemas de cable del país, ya que se logró la concesión respectiva por parte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

 

 

Se verá en televisión abierta, primero en el DF y después en el país, informó Díaz Escárraga.

Se verá en televisión abierta, primero en el DF y después en el país, informó Díaz Escárraga.

Díaz Escárraga expuso que uno de los retos del Comité de Administración para contar con un canal de televisión abierta ha sido la identificación de los recursos financieros y materiales que permitan su operación, en un marco adverso de recortes al gasto y de austeridad presupuestal.

 

Así, explicó que la ampliación al gasto del Canal del Congreso se hizo con base en economías presupuestales, resultado a su vez de prácticas administrativas de racionalidad, austeridad y ahorro.

 

Dijo que aún y cuando para algunas personas los ahorros anunciados pudieran parecer menores, el sumar cantidades pequeñas de diferentes partidas del presupuesto cameral pueden importar una cantidad tal que permita financiar proyectos y programas como el del Canal del Congreso, que como pocos en el mundo podrá ahora proyectar su señal a toda la población, en una primera etapa en el Distrito Federal y área metropolitana.

 

Además, dijo que el tema del canal fue comentado en reunión de la Junta de Coordinación Política y que el presidente de ese órgano de gobierno, Francisco Rojas (PRI),  acordó darle la más alta prioridad al proyecto de televisión abierta ya que con esto se fortalecerá la transparencia, la rendición de cuentas y el derecho a la información de la sociedad mexicana, propósitos en los que tanto senadores como diputados están comprometidos.

 

Los recursos totales del programa de modernización del canal importan alrededor de 40 millones de pesos e impactarán principalmente en el Capítulo 5000 del presupuesto de egresos, es decir en inversión, puesto que quiere privilegiarse ésta en contra del desperdicio que en ocasiones significa el gasto corriente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.