Home » Noticias

Anuncia IFE despido de personal a nivel nacional por programa de austeridad

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 marzo 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- A raíz de la reducción por 600 millones de pesos a su presupuesto 2010, el Instituto Federal Electoral (IFE) instrumentó un programa de austeridad y racionalidad en el uso de los recursos y un plan de ahorro adicional, que resultaron insuficientes para enfrentar el ajuste al gasto de operación previsto, razón por la cual la Junta General Ejecutiva determinó llevar a cabo un proceso de rediseño administrativo.

 

La audeteridad en el IFE no llega a los consejeros y funcionarios de primer nivel

La audeteridad en el IFE no llega a los consejeros y funcionarios de primer nivel

El Instituto, sensible a la demanda ciudadana de que los organismos sean más eficientes y disminuyan el costo de su funcionamiento, llevó a cabo un proceso de análisis profundo y de diagnóstico para encontrar áreas de oportunidad que le permitan hacer un uso más racional de los recursos públicos, sin afectar los objetivos, proyectos y metas para el año que transcurre.

 

Como parte de ese proceso se revisaron y ajustaron a la baja, en primer orden, todos los programas, proyectos y capítulos de gasto excepto el relacionado al  de personal, logrando con ello una reducción importante al gasto. Sin embargo, estas medidas fueron insuficientes para responder a la realidad del Instituto.

 

Por lo que se hizo necesario aplicar una reducción de 4.1% a la planta laboral del Instituto. Tal ajuste implica inevitablemente la modificación de la estructura ocupacional. Los movimientos se realizarán con total apego a la ley y respetando en todo momento los derechos labores de los trabajadores.

 

En el análisis técnico de la estructura del Instituto se identificó que las coordinaciones administrativas de las distintas Direcciones Ejecutivas, Unidades Técnicas y Coordinaciones del IFE duplicaban funciones, por lo que se tomó la decisión de reestructurar dichas oficinas para dar lugar a una sola Coordinación Administrativa Central, que asuma en conjunto las funciones correspondientes. Esta primera etapa contempla la evaluación de 120 personas, de las cuales 50 serán reubicadas en dicha Coordinación y 70 plazas desaparecerán.

 

Con este propósito, el Instituto llevará a cabo un riguroso y transparente proceso de selección de personal, que será desarrollado por una empresa consultora externa especializada en la materia; buscando además la reducción del gasto en materia administrativa, conservará la experiencia y talento del personal activo que conforma las actuales Coordinaciones Administrativas. Dicho procedimiento se llevará a cabo a partir del 10 de marzo.

 

El IFE continuará con acciones tendentes a la modernización administrativa, que le permita mejorar sus procesos de trabajo y sus sistemas de información con el propósito de racionalizar los recursos y, al mismo tiempo, mantener un servicio de calidad a la ciudadanía.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.