Home » Economía

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 marzo 2010
1 Comentario


Agencias

 

Oaxaca, México.- El magnate Carlos Slim Helú, se ha convertido en el hombre más rico del planeta al escalar el primer lugar de la lista de los multimillonarios que publica la revista Forbes 2010, y con ello desbancó a estadounidenses Bill Gates y Warren Buffet.

 

Gracias a la subida de los precios de sus diversas empresas de telecomunicaciones, incluido el gigante de la telefonía móvil América Móvil ( AMX – news – people ),  Slim Helú ha aumentado hasta situarse en unos 53 mil  500 millones de dólares o, lo que es lo mismo, ha aumentado en 18 mil 500 millones en 12 meses.

 

 

La lastimosa fortuna de Slim Helú gracias al despojo de millones de ciudadanos, sobre todo en telefonia

La lastimosa fortuna de Slim Helú gracias al despojo a millones de ciudadanos, sobre todo en telefonia

Sus acciones en América Móvil, de la cual Slim posee una participación de 23 mil millones de dólares, han subido un 35% en un año.

 

Es la primera vez, que un latinoamericano es considerado por la revista Forbes en la lista de multimollonarios que siempre estuvo lidereada por estadounidenses.

 

Esta importante suma de dinero lo ha situado por delante del cofundador de Microsoft ( MSFT – news – people ), Bill Gates, que tuvo el título de hombre más rico del mundo durante 14 años.

 

Hoy el patrimonio neto de Gates asciende a unos 53 mil  millones de dólares, lo que sitúa al multimillonario en el segundo puesto de la lista. Su patrimonio ha aumentado en 13 mil millones de dólares en un año, gracias a una subida del 50% de las acciones de Microsoft en un periodo de 12 meses. También su participación en su vehículo personal de inversiones, Cascade ( CAE – news – people ) ha aumentado de valor, en línea con el resto de los mercados.

La fortuna de Buffett ha aumentado en 10 mil millones de dólares, hasta situarse en los 47 000 millones, gracias a la subida de las acciones de Berkshire Hathaway ( BRK – news – people ). Buffet ocupa el tercer puesto.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.