Home » Medio Ambiente

Cien municipios en riesgo de registrar incendios forestales:Conafor

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 marzo 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

 

Oaxaca, México.-  Son al menos cien municipios los que podrían presentar riesgo por incendios forestales en la temporada de estiaje en la entidad, informó el delegado estatal de CONAFOR, Salvador Anta Fonseca.

 

 

Se prevee que unos cien municipios están en roesgo de registrar incendios forestales

Se prevee que unos cien municipios están en roesgo de registrar incendios forestales

El funcionario reconoció que la entidad algunas regiones registra una sequía preocupante, por lo que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) destinará un prepuesto de de siete millones de pesos para afrontar los incendios forestales.

 

Explicó que de estos recursos, serán canalizados al programa ProÁrbol y al Programa de Empleo Temporal.

 

 

Revelo que las zonas con mayor riesgo de registrar conflagraciones son la Sierra Sur, Valles Centrales, la Mixteca y la Costa.

 

 

Por ello, indico Anta Fonseca, se logró obtener un recurso adicional para la contratación de una avioneta y dos helicópteros destinados a las operaciones de emergencia que se pudieran suscitar en la temporada de incendios forestales.

 

 

Estas previsiones, dijo, se debe a que según los reportes meteorológicos emitidos por Comisión Nacional del Agua (Conagua), en  Oaxaca, se registrara temperaturas altas con lluvias tardías que son factores para que se registren incendios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.