Home » Noticias

Denuncia UBISORT ataques contra habitantes en San Juan Copala

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 10 Marzo 2010
2 Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Desde las 12 horas de este miércoles en la comunidad triqui de San Juan Copala se registran balaceras por parte del grupo paramilitar del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) que busca recuperar el palacio de la agencia municipal y reinstaurar el autodenominado municipio autónomo.

 

Nuevamente la violencia se registra en San Juan Copala

Nuevamente la violencia se registra en San Juan Copala

El coordinador de la UBISORT en San Juan Copala, Antonio Cruz García denunció que su esposa Benito Merino y dos nietos están secuestrados en su casa y teme por si integridad física, porque los del MULTI se apostaron en su domicilio donde la mantienen retenida.

 

 

Y desde hace más de ocho horas, las balaceras se mantienen de manera continúa en el centro de la población de San Juan Copala, por lo que las familias triquis tuvieron que refugiarse en sus casas para evitar ser alcanzados por las balas.

 

 

Los paramilitares del MULTI son encabezados por Timoteo Alejandro Cervantes y José Ramírez Flores, ex presidente autónomo de Copala, quien a base de la fuerza y el fuego pretende retomar el control de la agencia, a pesar de que ya fue reconocido por el gobierno del estado Anastasio Juárez Hernández, quien fue nombrado por la comunidad como agente municipal constitucional.

 

La UBISORT condena que el gobierno del estado no ha atendido su demanda de garantizar la paz en la comunidad de San Juan Copala, aplicando la justicia y deteniendo a los grupos paramilitares, así como castigando a los responsables de los asesinatos en la zona, pues mientras no intervengan la violencia persistirá.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Denuncia UBISORT ataques contra habitantes en San Juan Copala | Papelerio.Com dijo:

    […] el artículo aquí: Denuncia UBISORT ataques contra habitantes en San Juan Copala Etiquetas: antonio-cruz, comunidad-como, domicilio-donde, gobierno-del, independiente, […]

  • VIVA MUNICIPIO AUTONOMO dijo:

    ME DA GUSTO QUE QUE HAYA TOMADO EL PALACIO EL MUNICIPIO AUTONOMO QUE BUENO ASI TENDREMOS PAZ Y TRANQUILIDAD YA QUE ESTE SEÑOR DE PAJARO ES UN IGNORANTE POR CULPA DE ESTE SEÑOR ANTONIO (PAJARO) HA HABIDO MUCHAS MUERTES Y ESTE SEÑOR TIENE ALIANZA CON LOS DEL MULT Y ESTE SEÑOR MANDO A MATAR A LOS HERMANOS DE SAN MIGUEL COPALA OJALA QUE LO MATEN Y LO QUEMEN VIVO MALDITO PERRO.

    VIVA LA PAZ, VIVA LA HUMILDAD, VIVA LA REGION TRIQUI.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.