Home » Seguridad

El 10 de abril vence plazo para registrar teléfonos celulares a nivel nacional

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 10 Marzo 2010
3 Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel El comisionado de la Cofetel,  recordó a la ciudadanía que el 10 de abril vence el plazo para inscribir el número celular al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

 

Será delito no tener registrado telefóno celular

Será delito no tener registrado telefóno celular

Luego de una prórroga de dos meses, la COFETEL espera registrar la totalidad de 83.5 millones celulares en uso a nivel nacional, en tanto los teléfonos móviles que se adquieran después del 10 de abril, estarán registrados de manera automática.

 

De acuerdo con información de la Cofetel, al pasado 10 de enero, 28 millones 786 mil 688 usuarios dieron de alta su número en el Renaut, una base de datos que se creó para evitar el uso indebido de los celulares en la comisión de delitos.

  

En 2009, el órgano regulador estableció que los usuarios de teléfonos celulares que existen a nivel nacional deberán darse de alta en el citado registro antes del 10 de abril o de lo contrario su servicio será suspendido, sin ninguna responsabilidad por parte de los proveedores de servicios.  

 

Para registrar tu celular haz clik en el sitio oficial:

http://www.renaut.gob.mx/RENAUT/

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • Raul Jesus sadoval dijo:

    Hay que hacer referencia sobre los registros de celulares me parece correcto pero que se cumpla los cargos culpables de fraude devido a que en la base de datos sirva para contribuir a esa dimension criminal cuando se usa el telefono para amenas e intimidar.
    Sabemos que las llamadas privadas son mortales para quie recibe amenasas y ostorciones, pero para aliviar completamente se deven eliminar las tarjetas prepagadas las cuales hoy en dia son una amenaza para lo sociedad.
    Ejemplos cuando familias mayores y enfermas reciven llamadas de ostorcion de dame dinero o te secuestro, depositame cierta cantidad de diner en X cuenta bancaria.
    No se pueden monitorear los numeros del cual llaman por esa mafia de las tarjetas.
    Deverian buscar la forma de recargar telefono con una cuenta bancaria porque de lo contrario estafadores estan alasecho, y expesifico internacionalmente las tarjetas prepagadas un peligro para la seguridad familiar eliminenlas.

  • Gilberto Lopez dijo:

    Que alguien me explique…

    Yo se que es mi obligación como usuario cumplir con el registro de mi línea, pero cuales son MIS DERECHOS?
    Quien me garantiza que esa “megabase” no será usada con fines de propaganda comercial, política o de otra índole? Quien me asegura que no caerá en manos de la delincuencia organizada? ya tendrían mis datos, solo bastaría marcar y extorsionarme. Si hemos sabido que la misma base del IFE ha resultado un negociazo y han sido vendidas, quien me dice que no podría suceder lo mismo con el RENAUT?
    Afortunadamente no dependo del uso del celular, y hasta no tener una certeza sobre las garantías de mi seguridad y comodidad, no lo daré de alta, prefiero perder la línea, y las líneas en casa. Un buen golpe para la compañías telefónicas no?

    Además, no está claro, leí que ésta es la primera etapa, en la segunda, los usuarios tendremos que presentarnos físicamente para validar la información registrada, por que no comentan eso? Me van a dar permiso en mi trabajo para ir a verificar el RENAUT? o entro a una clase en la universidad para ir a verificar el RENAUT? en que planeta vivimos???

  • panziz dijo:

    en lugar de tanto bla bla bla deberian de poner los malditos pasos para el rregistro de celulares

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.