Home » Campo

El abasto rural garantizado en Oaxaca: URO

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 10 Marzo 2010
1 Comentario


 

 De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Con estrategias como el Programa Especial de Abasto Social en Zonas Marginadas, el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz cumple su compromiso de garantizar y ampliar el suministro de productos básicos a la población de escasos recursos, en particular de zonas indígenas.

 

 

Durante el 2009, este programa que conjunta el esfuerzo gubernamental y la participación de la iniciativa privada, se aplicó de manera coordinada con la Integradora de Abasto Social Comunitario, compuesta por 29 sociedades cooperativas.

 

 

El gobernador Ruiz Ortiz, afirmó que en su gobierno está garantizado el abasto rural

El gobernador Ruiz Ortiz, afirmó que en su gobierno está garantizado el abasto rural

Con lo anterior se pudo apoyar, en las ocho regiones del estado, a 238 tiendas de 124 localidades de más de dos mil 500 habitantes, representando una inversión de 18 millones 657 mil pesos, en beneficio de una  población de 859 mil 756 personas.,

 

 

Este programa ha involucrado a la sociedad organizada en el  proceso de abasto de productos básicos, mediante una canasta básica de 20 productos en colonias populares de diversas poblaciones de la entidad, a un precio de ocho o diez por ciento por debajo de los establecimientos de abarrotes.

 

Con lo anterior se impulsa la protección al consumo familiar y el autoempleo, así como la modernización de tiendas del pequeño comercio mejorando los servicios y estrategias de adquisición, con la finalidad de disminuir costos al consumidor final, se fomenta la creación de nuevas tiendas y se impulsa el crecimiento de las ya existentes en las comunidades.

 

 

De igual forma y para contribuir a la nutrición de niños y niñas de escasos recursos económicos, el año pasado se distribuyeron  15  millones 854 mil litros de leche de alta calidad y bajo precio.

 

 

El lácteo se distribuyó en 583 puntos de venta ubicados en 270 municipios de alta y muy alta marginación, para atender a 101 mil 812 personas.

 

 

El apoyo a las familias oaxaqueñas de más bajos recursos en su economía se aprecia  a través de estas y otras acciones que representan una derrama anual de 63 millones 416 mil pesos.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.