Home » Mi Ciudad

Inician acopio de pilas en escuelas

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 10 Marzo 2010
2 Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que preside José Antonio Hernández Fraguas, a través de la Regiduría de Hacienda, Bienes Municipales y Ecología, en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), han puesto en marcha en diversas escuelas de la capital, el proyecto “Acopio de Pilas Usadas”.

 

Urgente fomentar el reciclaje de pilas en la niñez

Urgente fomentar el reciclaje de pilas en la niñez

La regidora Ana Luisa Zorrilla Moreno, mencionó que este plan de  trabajo obedece a las acciones de fomento a la sensibilización y educación ambiental.

 

“El proyecto de acopio de pilas usadas en los diferentes planteles educativos, tiene como meta impulsar una nueva cultura de conservación del ambiente y sensibilizar a la niñez y juventud, sobre el cuidado del entorno ambiental”.

 

Ante lo cual exhortó a las familias oaxaqueñas y a los estudiantes de educación básica participar en el trabajo de recolección, llevando las pilas que no utilicen a los centros de acopio instalados en los planteles educativos de acuerdo al siguiente calendario.

 

En la escuela “Mario Robledo de Pérez Gasga”, ubicada en Díaz Ordaz 607, el 11 de marzo. “Víctor Bravo Ahuja” en Crespo 801centro, los días 11 y 12.

 

En tanto que en la escuela “Jean Piaget” sobre Oriente del Mercado de Abasto, el acopio será el 11 y 16 del presente mes. “Estefanía Castañeda”, situada en Margarita Maza de Juárez 307, 12 y 17 de marzo. “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en Plazuela del Carmen Alto, los días 16 y 18.

 

El 17 y 19 de marzo en la escuela “María de Guadalupe Orosco y Enciso”, en Xochimilco.  Para el 18 y 24 en la escuela “José Rosas Moreno” y en la escuela “Bertha Von Glumer Leyva”, de la Colonia Miguel Alemán, el 19 y 25 de marzo.

 

Otras instituciones educativas que se suman son la escuela “Luz Cordero de Galindo”, del Fraccionamiento San José La Noria, los días 22 y 26 del presente mes.

 

 

De igual manera las escuelas “Beatriz Ávila García” y el Jardín de Niños “Jaime Torres Bodet”, entre otras instituciones educativas.

 

El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, confían en que padres de familia, maestros y alumnos, responderán de un forma positiva a este llamado. 

 

La recolección en cada uno de los lugares citados, iniciará a partir de las nueve de la mañana y se contará con la participación del payaso Pon-Pin, a fin de lograr una participación más dinámica por parte de la ciudadanía.

 

Finalmente la Concejal Zorrilla Moreno, hizo un llamado a los directivos de planteles de educación primaria y preescolar que deseen participar en la convocatoria de recolección de pilas, a pedir mayores informes en la Regiduría de Ecología, en el Palacio Municipal o al teléfono 5015554.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Josue Roberto Sencion dijo:

    Me agrada mucho que instituciones y gobierno logren programas de recolección de pilas, de verdad al separar las pilas de la demas basura contribuyen enormemente a que ese deshecho pueda ser tratado y reciclado. Lo que NO me gusta es que en el mayor de los casos, nunca se investiga y cuando estas instituciones se enteran que PARA RECICLAR PILAS HAY QUE PAGAR van y botan las pilas en el primer lugar que encuentran como tiraderos o en el mejor de los casos confinamiento.

    Es por eso que debemos apoyar el plan integral de pilas y celulares usados que Grupo Mex Ambiental promueve, ya que son las únicas pilas que a través de AUTOFINANCIAMIENTO llegan a la única PLANTA DE RECICLAJE DE PILAS USADAS en Irapuato, México.

  • nos llego en Enero, Febrero y Marzo « Ya: ¿que hacemos con las pilas? dijo:

    […] Inician acopio de pilas en escuelas Ciudadania Express Ante lo cual exhortó a las familias oaxaqueñas ya los estudiantes de educación básica participar en el trabajo de recolección, llevando las pilas que no … leer mas […]

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.