INICIO  //  Cultura  //  La Guelaguetza, presentada por oaxaqueños radicados en Chilmalhuacán
/  

La Guelaguetza, presentada por oaxaqueños radicados en Chilmalhuacán

Miércoles 10 de marzo, 2010.
10:30 am
591 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

  De la REDACCIÓN   Oaxaca, México.- La comunidad oaxaqueña radicada en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México presentará la tradicional Guelaguetza y otras actividades culturales y artísticas que se llevarán a cabo los días 20 y 21 de marzo de este mes. [caption id="attachment_46455" align="alignleft" width="300" caption="La Guelaguetza en Chilmalhuacán"]La Guelaguetza en Chilmalhuacán[/caption] Además de la presentación de la Guelaguetza también se desarrollará una muestra gastronómica  en la que estarán presentes el mole, el chocolate, el coloradito,  los tamales y demás suculentos platillos que distinguen a la cocina oaxaqueña.             Será esta la doceava ocasión en que se lleva a cabo esta fiesta  organizada por los oaxaqueños que de esta manera se esfuerzan en mantener viva su cultura, costumbres y tradiciones a pesar de encontrarse fuera de sus comunidades de originen.      Las actividades se desarrollarán en la explanada de la Plaza Juárez, delegación Vidrieros,  donde también se montará una  expo-venta  artesanal y se realizarán conciertos ofrecidos por grupos de  música oaxaqueña.             El presidente de la Unión de Colonos del Estado de México e integrante del comité organizador Eusebio Morales Romero, indicó que esta festividad permite proyectar y difundir la cultura  oaxaqueña y es a la vez una invitación para  residentes de otros estados y los propios capitalinos se interesen en conocer más sobre Oaxaca.                 Destacó que la Guelaguetza, con los bailes y trajes típicos de las diferentes  regiones de la entidad, es una de los espectáculos que cautiva no solo a los oaxaqueños sino también al público de otras partes del país que acuden a admirarla,   Morales Romero agradeció el respaldo de la autoridad municipal y de la representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en México para llevar a cabo este festejo que ya es toda una tradición.

Te podría interesar...

23/12/2010 | 08:53 am | lilia
06/12/2010 | 11:57 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



pelos

Mar. 23 de mar., 2010.
lo bueno es de los mexicanos seguimos con celebrando las tradiciones pero al menos ami me gustaría que durara mas la guelagetza pero ami me parece bien que agan eso todos los años