Home » Transparencia

Participación Ciudadana, fundamental contra la corrupción: ASE

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 marzo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La participación ciudadana es un elemento fundamental para detectar posibles actos de corrupción en las administraciones municipales y actuar de manera inmediata, a fin de evitar afectaciones a los recursos públicos, afirmó la Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza.

 

Al recibir en sus oficinas a ciudadanos de diversos municipios de todas las regiones del Estado, destacó que escuchar de viva voz inquietudes y comentarios permite conocer antecedentes directos de los habitantes de municipios, e identificar inconformidades que es uno de los elementos para establecer el programa de auditorías.

 

Los ciudadanos deben denunciar al corrupcion

Los ciudadanos deben denunciar al corrupcion

La Auditora Superior del Estado, en lo que va del año ha tenido en sus oficinas 108 audiencias, en las que ha recibido a autoridades municipales, asociaciones y comités ciudadanos.

 

La opinión de la gente es muy importante para nosotros, dijo Caña Cadeza, pues así sabemos cómo van las cosas en los municipios y nos permite actuar para, en su caso, sugerir cambios en políticas públicas, mejorar procedimientos de obra, revisar a fondo aplicación de recursos y en general ayudar a construir gobiernos de calidad que satisfagan a la población.

 

Llevamos además jornadas regionales de capacitación y orientación técnica para mostrar a nuestras autoridades el manejo de los procesos de rendición de cuentas, pero también los concientizamos sobre la importancia de actuar con honestidad, respeto y voluntad de servicio.

 

Caña Cadeza dijo que la visión tradicional de los órganos de fiscalización, con trabajo muy técnico y hasta cierto puntos alejados de la sociedad, ha cambiado, ahora de manera  muy dinámica salimos a las regiones, visitamos municipios, realizamos foros, recibimos a autoridades, grupos sociales y ciudadanos en una interacción que sin duda  fortalece nuestro trabajo como servidores públicos y consolida la confianza en nuestra institución, indicó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.