Home » Cultura

Presentan profesores ensamble coral en velada musical este sábado

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 marzo 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Con motivo de la clausura del Programa de Capacitación Coral para Profesores de Educación Básica, este sábado a las 18:00 horas en la capilla del Hotel Camino Real se presenta una velada vocal.

 

Al respecto, Jorge Machorro Flores, secretario técnico de la Comisión Interna para la Difusión y Promoción Cultural del IEEPO, dio a conocer que para integrar este programa se seleccionaron de 25 profesores de educación básica a 14 de estos.

 

En la velada coral participarán diversas instituciones educativas.

En la velada coral participarán diversas instituciones educativas.

 

Este programa de Capacitación Coral a cargo del maestro Enrique Chávez, inició en agosto pasado y tiene como propósito formar el arte musical en las escuelas, formando en esta disciplina a mentores de ese nivel.

 

A lo largo de 120 horas, se capacitaron a estos maestros que a la vez reprodujeron los conocimientos en sus grupos, por ello para este sábado se ha programado una amplia participación de instituciones educativas.

 

Con un amplio repertorio que va de la música tradicional oaxaqueña a la de concierto, participarán primarias como la Benito Juárez, Víctor Bravo Ahuja, Ricardo Flores Magón, Gregorio N. Chávez, 13 de Septiembre y Moisés Sainz.

 

Asimismo participa el Coro de niños de la Iglesia “Monte Sión”, el ensamble de profesores y un cierre magno con la participación de todos los coros, detalló el funcionario.

 

Explicó que se da seguimiento a este programa que se ha centrado a maestros en activo, ya que anteriormente se invitaba a profesores que no estaban dentro del IEEPO.

 

Machorro Flores reconoció el talento del profesorado que muchas veces no se estimula, por ello la importancia de este programa que busca dar los elementos técnicos musicales para elevar la calidad interpretativa, en este caso, del arte coral.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.