Home » Mi Ciudad

Promueve Gobierno municipal, cultura del cuidado del agua

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 marzo 2010
1 Comentario


 

 

Oaxaca, México.- Preocupados por la situación que se vive actualmente en relación al tema del agua; abastecimiento, distribución, tratamiento y contaminación, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, que preside José Antonio Hernández Fraguas, ha sumado esfuerzos con el Consejo de Participación Ciudadana, y Agenda 21, para realizar el Seminario “Repensar la Relación de la Comunidad Oaxaqueña con el Agua”.

 

Por la conservación del agua

Por la conservación del agua

Con el slogan “El asunto del agua es complejo, merece la participación de todos y todas para diseñar acciones concertadas y permanentes, para asegurarnos agua hoy y siempre”, los trabajos iniciarán este jueves 11 de marzo, teniendo como sede el Auditorio del Hotel Gobernador, ubicado en la calle José María Pino Suárez 509, en el Centro Histórico, en punto de las 10 de la mañana.

 

El seminario esta abierto al público en general, y algunos puntos a abordar serán: Los retos para la gestión local del agua urbana, Aplicación de la Matriz azul Oaxaca, el Ciclo Hidrológico de los Valles Centrales de Oaxaca, Experiencias Ilustrativas en el Manejo de Agua, así como el tema de Cobertura de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el Estado de Oaxaca.

 

Se contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales como David Ortega del Valle, el Doctor David Barkin, Raymundo Lucero Vásquez, Juan José Consejo Dueñas y Manuel Bustamante del Valle, entre otros ponentes de amplia experiencia.

 

El Seminario “Repensar la Relación de la Comunidad Oaxaqueña con el Agua” tiene como objetivo crear condiciones de participación intersectorial e interinstitucional, así como diversas técnicas didácticas y de investigación participativa, además de líneas proyéctales para la legislación estatal y federal sobre el tema.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.