Home » Salud

Reconoce SSO derechos de las mujeres

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 10 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- Para contribuir al reconocimiento de los derechos de las mujeres y prevenir con ello la discriminación de género, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron el Simposium “La mujer en la toma de decisiones: enfrentando los desafíos, generando el cambio”.

 

           

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, la institución efectúo este ciclo de conferencias con temas relacionados a los derechos sexuales y reproductivos, drogas, así como el cáncer emocional de este sector poblacional.

           

           

Los derechos de las mujeres, promovidos por los SSO

Los derechos de las mujeres, promovidos por los SSO

Durante la inauguración, la directora de Prevención y Promoción de la Salud, Mónica García Rojas, lamentó que la violencia contra las féminas persista en todos los Continentes e hizo un llamado a combatir y erradicar estas prácticas.

 

           

“A nosotras las mujeres en el siglo XXI nos quedan muchos retos por alcanzar: preservar lo que se ha logrado, afrontar lo que queda por hacer y denunciar los abusos y desventajas que todavía sufre y muchas responsabilidades de las que irse aligerando”, dijo.

 

           

Acompañada de funcionarias públicas, diputadas, estudiantes y representantes de organizaciones de la sociedad civil, afirmó que el empoderamiento de la mujer es una condición indispensable para mejorar la vida de todos los habitantes del planeta.

 

           

En su oportunidad, la coordinadora institucional de los Servicios de Salud de Oaxaca, Sofía León Silva indicó que la obra hospitalaria impulsada por el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz y gestionada por el secretario del ramo, Martín Vásquez Villanueva, está dirigida a abatir los rezagos con enfoque de género.

 

           

Prueba de lo anterior, mencionó la puesta en marcha de seis unidades médicas para el control de la diabetes y obesidad, dado que el 73 por ciento de las oaxaqueñas mayores de 50 años presentan enfermedades crónico degenerativas.

 

           

“La muerte de una mujer asociada al embarazo, parto o puerperio es inadmisible; sin embargo, el crecimiento en la red de red de servicios hospitalarios en el estado permitirá abatirla y controlarla”, aseguró.

 

           

Finalmente, los asistentes refrendaron su compromiso de promover y consolidar el respeto a los derechos de las mujeres para alcanzar una sociedad más justa

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.