Home » Noticias

Premiarán a Oaxaca en la Feria de Turismo de Berlín

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 10 Marzo 2010
1 Comentario


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- La entidad oaxaqueña al igual que otros seis gobiernos estatales, 65 empresas y agencias receptivas de turismo en México estarán presentes en el pabellón de México en la Feria de Turismo de Berlín (ITB) que inició este miércoles en ese país de Europa.

 

 

Oaxaca, recibe premio en la Feria de Berlín

Oaxaca, recibe premio en la Feria de Berlín

Al respecto, el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo, Oscar López Palacios explicó que Oaxaca ha desarrollado importante promoción de la riqueza de los destinos turísticos de Huatulco, Oaxaca y Puerto Escondido, centrando la estrategia de proyectarse como un destino en el que hay cultura, tradiciones y costumbres, factor que ha tomado en cuenta el viajero alemán y al mismo tiempo se pueden combinar con el sol y la playa, el turismo de naturaleza, la visita las zonas arqueológica y arquitectónica.

 

 

Manifestó el funcionario, que en el pabellón de México se incluirán elementos oaxaqueños ornamentales como los Alebrijes, asimismo Oaxaca, ofrecerá un coctel en la Embajada de México en ese país, donde se hará una degustación de la comida típica de entidad.

 

Gran interés ha despertado el stand de Oaxaca en la Feroa de Tursimo de Berlín

Gran interés ha despertado el stand de Oaxaca en la Feroa de Tursimo de Berlín

López Palacios manifestó que a Oaxaca en el 2009 llegaron casi nueve mil turistas alemanes lo que representa un 17.62% del turismo internacional que se registra, encabezando la lista de países Europeos que llegan a la entidad esta Francia con 17 mil 411 visitantes con un 34.05% y en tercer lugar España con un 15.15% lo que representa siete mil 690 turistas españoles.

La Feria reunirá este año a más de 11 mil expositores de 180 países y Turquía como país invitado.

Los otros estados que estarán presentes son: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Morelos y Yucatán, así como la Ciudad de México.

Los destinos turísticos que estarán presente serán: Guadalajara, Puerto Vallarta, la Riviera Maya, Tulún-playa del Carmen, las tres cadenas hoteleras que son Fiesta Americana, Presidente Intercontinental y Blue Bay Hotel and Ressorts.

La oferta turística de México en esta ocasión incluye el turismo de salud, de spas y wellness (bienestar) ya que ese tipo de actividades de relajación y renovación están actualmente de moda en Europa.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.