Home » Arte

Se presentó la obra del artista visual Rolando Martínez

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 marzo 2010
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.-  El artistas visual, Rolando Martínez, presentó su más reciente producción en la muestra con el título Pide junto conmigo a Dios que nos siga ayudando para que continúe este  dulce sueño.

 

Martínez es originario de la ciudad de Oaxaca y en 2005 concluyó la Licenciatura en Artes Visuales, en la Escuela de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

Entrada Libre

Grán éxito

Su formación se ha ido consolidando con curso y talleres que lo han llevado a definir su técnica individual.

 

Entre ellos destacan el Taller de Alfabetización a través de la fotografía, impartido por Wendy Ewald, el curso de fotografía documental impartido por Cristina García Rodero y Graciela Iturbide; en el Centro de las Artes de San Agustín, “fotografía construida”, impartido por Gerardo Montiel e “identidad” con Ana Casas, entre otros.

 

También ha sido reconocido en 2005 con el Premio Estatal de la Juventud en la categoría de arte, becario del FONCA en 2007; Premio de adquisición en la XI Bienal de Fotografía, con el proyecto retratos de Familia en la ciudad de México así como Seleccionado en el XXVI Encuentro Nacional de Arte Joven. Aguascalientes.

 

Así también ha realizado exposiciones colectivas e individuales como Caja negra “uno de los extremos de la hilera”, en  Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo; Residuos Simbólicos. Ediciones Plan B, Juárez bicentenario, en el Museo de los Pintores, Todo terreno en el Museo de Arte contemporáneo de Oaxaca, Realidad y deseo. Museo Universitario del Chopo, México.

La muestra fue expuesta en la Galería Manuel Garcia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.