Home » Transparencia

Vital la participación ciudadana contra la corrupción: ASE

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 marzo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La participación ciudadana es un elemento fundamental para detectar posibles actos de corrupción en las administraciones municipales y actuar de manera inmediata, a fin de evitar afectaciones a los recursos públicos, afirmó la Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza.

 

Al recibir en sus oficinas a ciudadanos de diversos municipios de todas las regiones del Estado, destacó que escuchar de viva voz inquietudes y comentarios permite conocer antecedentes directos de los habitantes de municipios, e identificar inconformidades que es uno de los elementos para establecer el programa de auditorías.

 

 

La Auditora Superior del Estado, dialogó a ciudadanos de diversos municipios.

La Auditora Superior del Estado, dialogó a ciudadanos de diversos municipios.

 

La Auditora Superior del Estado, en lo que va del año ha tenido en sus oficinas 108 audiencias, en las que ha recibido a autoridades municipales, asociaciones y comités ciudadanos.

 

La opinión de la gente es muy importante para nosotros, dijo Caña Cadeza, pues así sabemos cómo van las cosas en los municipios y nos permite actuar para, en su caso, sugerir cambios en políticas públicas, mejorar procedimientos de obra, revisar a fondo aplicación de recursos y en general ayudar a construir gobiernos de calidad que satisfagan a la población.

 

Llevamos además jornadas regionales de capacitación y orientación técnica para mostrar a nuestras autoridades el manejo de los procesos de rendición de cuentas, pero también los concientizamos sobre la importancia de actuar con honestidad, respeto y voluntad de servicio.

 

Caña Cadeza dijo que la visión tradicional de los órganos de fiscalización, con trabajo muy técnico y hasta cierto puntos alejados de la sociedad, ha cambiado, ahora de manera  muy dinámica salimos a las regiones, visitamos municipios, realizamos foros, recibimos a autoridades, grupos sociales y ciudadanos en una interacción que sin duda  fortalece nuestro trabajo como servidores públicos y consolida la confianza en nuestra institución, indicó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.