Home » Educación

Anuncia Sección 22 paralización de Oaxaca por la huelga nacional

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 11 Marzo 2010
2 Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

 

 

Oaxaca, México.-   Con marchas, bloqueos en carreteras, a dependencias estatales y centros comerciales, la Sección 22 se unierá a la huelga nacional en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricista (SME) el próximo 16 de marzo.

 

 

La dirigencia de la Sección 22  anunció la jornada de protesta para el próximo 16 de marzo

La dirigencia de la Sección 22 anunció la jornada de protesta para el próximo 16 de marzo

El secretario general de la Sección 22 del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, aunque reconoció la afectación a la ciudadanía y al derechos a la educación  argumentó que “este tipo de movilizaciones es una estrategia que los maestros hemos realizado durante 30 años”.

 

 

Indicó que la paralización total del estado tiene como objetivo también presionar al gobierno estatal y federal para que instalen una mesa de negociación a fin de que se de respuesta a los asuntos pendientes con el magisterio oaxaqueño.

 

 

Por ello, advirtió que los bloqueos y movilizaciones  que iniciarán desde las 8:00 horas del 16 de marzo, no se levantaran hasta que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) no envíe un representante y los titulares del IEEPO, la Procuraduría General de Justicia y otras instancias no den respuesta a su peticiones.

 

 

En ese sentido, recirdó que entre los asuntos pendientes están la devolución de escuelas en poder de la Sección 59, la cancelación de órdenes de aprehensión, y la libertad de presos políticos.

 

 

Dentro de las actividades previstas, indicó, se contempla el bloqueo de carreteras en las ocho regiones de la entidad, toma de dependencias estatales como la Ciudad Administrativa, así como de centros escolares y cruceros de la ciudad, además de la caseta de cobro de Huitzo, Etla.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.