Home » Medio Ambiente

El agua un problema a punto de rebasarnos: Fraguas

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 marzo 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Al inaugurar esta mañana el Seminario “Repensando la relación de la comunidad oaxaqueña con el agua”, el presidente municipal de esta capital, José Antonio Hernández Fraguas resaltó la urgencia de emprender medidas urgentes en la materia.

 

Al reconocer el talento de los ponentes participantes, así como de la sociedad civil, el edil capitalino advirtió que “estamos a punto de ser rebasados –ciudadanía y autoridades- por el problema que implica el uso de este recurso.

 

Urgió el edil capitalino a tomar conciencia de la preservación del líquido.

Urgió el edil capitalino a tomar conciencia de la preservación del líquido.

 

Ante representantes de diversos organismos, reconoció el conocimiento y experiencia de los asistentes, lo que garantizará resultados valiosos para emprender medidas en la conservación del agua en la capital y en esta región de los Valles Centrales.

 

En ese sentido, indicó que los investigadores y expertos invitados, sin duda alguna aportarán elementos para garantizar el uso, aprovechamiento y tratamiento del agua para los próximos años.

 

Por su parte, José Márquez Pérez, a nombre del Consejo Honorario de Participación Ciudadana, urgió a tomar medidas inteligentes para garantizar el abasto y distribución eficiente del líquido.

 

Indicó que se debe impulsar una nueva cultura del agua, que permee en la conciencia ciudadana y en medidas efectivas para que este recurso no se desaproveche, especialmente frente a sus expectativas para los siguientes años.

 

Prácticamente todos los representantes de dependencias federales y titulares estatales, presidieron el arranque de este seminario que se realiza en el Hotel Gobernador de esta capital y concluirá la tarde de este viernes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.