Home » Cultura

Muestra Amador Montes “Comiendo amor” en Puebla

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 marzo 2010
1 Comentario


Oaxaca. México. Una colección de 20 óleos y 30 comales intervenidos de 75 centímetros de diámetro, integran la exposición Comiendo amor, del artista plástico Amador Montes, que se inaugura este 11 de marzo, a las 19:00 horas, en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

 

Entre las más destacadas exposiciones individuales del artista plástico originario de Oaxaca, se encuentran Pecados y virtudes, exhibida en el Espacio de México en Montreal, Canadá, en el año 2005; Animalerías, muestra realizada en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, en Oaxaca, en 2006; Y sin embargo no puedo dejar de soñar, en la Galería Arte de Oaxaca, en la ciudad de Oaxaca, en 2007; Memorias, Galería PICI de Seúl, en Corea del Sur, en 2008; Babel -nadie entiende a nadie-, en la ciudad de México, en 2008; y Crónicas personales , en la ciudad de México, en 2009.

 

La obra pictórica de Montes se exhibe en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

La obra pictórica de Montes se exhibe en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

 

Amador Montes ha participado también en reconocidas exposiciones colectivas en México, como la muestra Destacados artistas de la pintura en México, en el Museo Raúl Anguiano, en el estado de Jalisco, en el año 2007; y Dos miradas, en la Casa de Cultura Oaxaqueña, en la ciudad de Oaxaca, en 2008.

 

En el extranjero, destacan sus aportaciones a la segunda y tercera edición del World Artist Festival, en Corea del Sur, en los años 2007 y 2008; y la exposición colectiva Borderless Generation: Contemporary Art of Latin America, organizada por la Fundación Corea, en Corea del Sur, en el año 2009.

 

La obra de Amador Montes pertenece a importantes colecciones privadas en México y el extranjero, en países como Argentina, Corea del Sur, Francia, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, España y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

 

El autor de la exposición Comiendo amor nació en la ciudad de Oaxaca en 1975. Su formación académica lo llevó a estudiar la Licenciatura en Diseño Gráfico, así como a participar en diversos talleres de pintura, dibujo y cerámica.

 

Comiendo amor se inaugura a las 19:00 horas en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, donde permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Collin dijo:

    Y es que las flores de alguna manera nos charlan, y nos ayudan a establecer códigos en torno a aquello que por el motivo que sea no nos atrevemos a vocalizar en voz alta y/ en directo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.