Home » Noticias

Nueva directiva de la Asociación de Abogados “Benito Juárez”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 marzo 2010
1 Comentario


Oaxaca, México.- La Asociación Oaxaqueña de Abogados “Licenciado Benito Juárez García”, renovó y tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva correspondiente el ejercicio 2010, lo anterior en presencia del su fundador y presidente honorario, Miguel Ángel Carballido Díaz, quien actual Secretario Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

 

En su intervención Carballido Díaz, destacó que hace 10 años cuando se fundó la Asociación Civil, se estableció como misión ser un organismo plural, con una comunicación sólida y directa, que impulse acciones encaminadas al beneficio de la colectividad.

 

Toma de protesta de la nueva diorectiva de abogados

Toma de protesta de la nueva diorectiva de abogados

“Continuaré participando en la promoción de la actualización jurídica de los profesionistas del derecho, así como en el debate y propuestas para la transformación de las leyes de nuestra entidad”, resaltó Carballido Díaz.

 

El Coordinador General del Centro Multidisciplinario de Investigación y Difusión de Profesionistas del Estado de Oaxaca A. C., Jorge Franco Jiménez, realizó la toma de protesta a los 7 integrantes de la mesa directiva, misma que esta integrada como presidente, por Veremundo Alejo Silva Hernández; Vicepresidente, David Rodríguez Martínez; Secretario, Abel Pérez Díaz; Tesorera, Claudia de la Cruz Antonio; Vocales, Alejandro Baños Garnica; Irving Carmona de la Rosa y Gerardo Velásquez Ramírez, quienes se comprometieron a  cumplir y hacer cumplir la ley.

 

Atestiguaron este evento como invitados especiales, la Presidenta de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados de Oaxaca, Edna Georgina Franco Jiménez; el Presidente de la Barra de Doctores en Derecho, Oscar Jarquín; la Presidenta del Colegio Oaxaqueños de Abogadas y Directora de Notarias en el Estado, Maritza Escarlet Vásquez Guerra y la Visitadora General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Maribel Mendoza Flores.

 

 

 

 

 

 

 

Así como el abogado Jaime Aranda, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, María del Carmen Ricárdez Vela; y el Coordinador de Posgrados de la UABJO, José Antonio Álvarez Hernández.

 

Tras la protesta, el Presidente de la Asociación Oaxaqueña de Abogados “Licenciado Benito Juárez García”, Veremundo Alejo Silva Hernández, a nombre los 500 abogados que integran la Asociación, refrendo que continuarán siendo una asociación incluyente y propositiva, con proyectos de trabajo y propuestas legislativas

 

Destacó la propuesta de tipo penal, referente a la desaparición forzada de personas en la legislación local, con los tratados internacionales, así como un proyecto para unificar las legislaciones de las diferentes entidades federativas y proponer una sola legislación penal que se aplique en toda la República Mexicana, para que de esta manera no haya interpretaciones imprecisas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

De igual manera se analiza propuestas en materia de justicia indígena y modificaciones al Código Civil, con la posibilidad de proponer en breve un código de familia, ente otros proyectos.

 

“Estos 10 años han sido muy fructíferos y esperamos que los que vengan sean todavía mejores, enfatizó Silva Hernández.

 

Asimismo hizo un destacado reconocimiento a Miguel Ángel Carballido, por su destacada trayectoria dentro de la administración pública. Al tiempo de agradecer el voto de confianza que los integrantes de la Sociedad le otorgaron, “seguiré impulsando los trabajos que nos permitan servir a la colectividad oaxaqueña” finalizó.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.