Home » Mi Ciudad

Inicia el Concurso de papalotes

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 12 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

 

Oaxaca, México.- Este sábado 13 de marzo en la cancha número 2 del campo de futbol de la Unidad Deportiva Candiani en Ciudad Universitaria, a partir de las 4 de la tarde tendrá lugar el Sexto Concurso de Papalotes.  Evento organizado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Regiduría de Hacienda, Bienes Municipales y Ecología, y al cual se han convocado a los niños y niñas en edad escolar.

 

Inicia este sábado el concurso de papalotes

Inicia este sábado el concurso de papalotes

Dicha actividad tiene como propósito conmemorar el regreso de la migración de las aves, las cuales durante el mes de octubre migran de Oaxaca, viajando varios kilómetros con la finalidad de protegerse del frío y en muchas ocasiones en busca de alimento, para después durante los meses de febrero y marzo, retornar a nuestro estado.

 

De acuerdo al regidora, Ana Luisa Zorrilla Moreno, de las mil 100 especies de aves que se encuentran en el país, Oaxaca cuenta con 750 especies, de las cuales aproximadamente 350 son avistadas en la ciudad y áreas conturbadas.

 

Situación ante la cual se busca fomentar con este concurso de papalotes, la cultura de respeto y preservación de la biodiversidad en la población infantil.

 

La participación será individual, los papalotes a concursar deberán tener la forma de ave o estar decorados con figuras de aves avistadas en territorio estatal, además de estar hechos con materiales biodegradables.

 

El registro de los concursantes se realizará a las 3 de la tarde; se calificará forma, decorado, tiempo y altura de vuelo; y los tres primeros lugares se harán acreedores a regalos sorpresa.

 

Zorrilla Moreno, conminó a los padres a apoyar y motivar a sus hijos a participar en este tipo de actividades, con promueven además la convivencia y reunión familiar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.