Home » Noticias

Inició el certamen de oratoria “Benito Juárez”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 marzo 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Con la participación de 25 jóvenes oradores fue inaugurado esta mañana el 10ª Certamen Nacional de Oratoria Lic. Benito Juárez García, en su etapa estatal, por el presidente de la mesa directiva de la LX Legislatura, diputado Saulo Chávez Alvarado, durante la ceremonia realizada en el ex casino del Teatro Macedonio Alcalá.

 

El encuentro cultural, organizado por el Congreso local y el Gobierno del Estado, tuvo la participación de legisladores, funcionarios estatales y federales, representantes de instituciones educativas de nivel medio superior y superior, así como de padres y familiares de los concursantes provenientes de las diferentes regiones de la entidad oaxaqueña.

 

El diputado Saulo Chávez al inaugurar el certamen de oratoria "Benito Juárez"

El diputado Saulo Chávez al inaugurar el certamen de oratoria "Benito Juárez"

En representación del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, asistió el subsecretario de Fomento Cultural, Enrique López Hernández; por parte de las secretarias de Turismo y Cultura, Alfredo Aspirós Moreno y Óscar Camarillo Maldonado, respectivamente; por el Instituto Estatal de Educación Pública, Fernando Limón y del Instituto Federal Electoral, Librado Carballido Luis. 

 

El legislador Chávez Alvarado dio la bienvenida a los participantes en esta justa en honor del prócer Benito Juárez, agradeció el apoyo brindado por las diversas instancias y exhortó a los concursantes a incorporar en sus discursos los valores democráticos como es la tolerancia, el diálogo, la concertación y el trabajo.

 

Presentes también estuvieron los diputados Francisco Vera Méndez, Javier Mendoza Aroche y Germán Juárez Mendoza, presidente e integrantes de la Comisión Permanente de Educación.

 

De acuerdo con la convocatoria, el concurso se desarrolla en dos categorías, la A donde participan niños entre 12 y 17 años de edad y la B de 18 a 25 años de edad, cuyos premios consistirán en 5 mil, 3 mil y mil pesos, para la primera categoría, y 7 mil, 4 mil y mil 500 pesos, para la segunda, donde además el ganador representará a Oaxaca en la etapa nacional a desarrollarse el 20 de marzo en el recinto parlamentario del Congreso local, en San Raymundo Jalpan.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.