Home » Noticias

Actuación de funcionarios y políticos, no hacen bien a México: Narro Robles

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 marzo 2010
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA  G

 

 

 

Oaxaca, México.-   El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, criticó la actuación de funcionarios y actores políticos en el debate de los grandes temas nacionales que exigen unidad y trabajo para sacar a México de los problemas que enfrenta.

 

 

Así lo expresó en su intervención durante la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, realizada en el Biblioteca Fray Francisco de Burgoa”.

 

 

El rector de la UNAM , José Narro Robles en Oaxaca

El rector de la UNAM , José Narro Robles en Oaxaca

Expuso que el país atraviesa por serio problemas, sin embargo, agregó “estamos convencidos de que es la educación superior la que puede ayudar a amortiguar los problemas nacionales y mejorar las condiciones de los mexicanos”.

 

El rector de la máxima Casa de Estudios recordó que los mexicanos ven cosas  “que no nos gustan, que no están bien, algunas ancestrales, con  niveles de desigualdad y pobreza con los que nadie puede estar de conforme”.

 

 

Señaló que esas profundas diferencias que lastiman en todos sentidos,  porque  no dan la completa dignidad que merece una sociedad.

 

 

A ello, destacó Narro Robles, se le incorporan  además nuevos problemas y condiciones, “incluida la actuación no conveniente de funcionarios y actores públicos que no le hacen bien a nuestro país con esas actitudes”.

 

 

 

Por ello, refirió que , desde los espacios del saber, desde las instituciones de la educación de superior, “queremos invocar que nuestro país tenga una adecuada articulación”.

 

 

 

Queremos, dijo, que México pueda mantener claro el rumbo que tiene, “porque la sociedad  lo merece, porque en muchos momentos los mexicanos han sido capaces de resolver sus problemas y salir adelante”

 

 

Y reiteró “México tiene las condiciones que ameritarían que el país  tenga otra situación y desde las universidades públicas del país, podemos sostener los valores esenciales de una sociedad más justa y mejor.

 

El rector, José Narro Robles a su llegada al majestuoso ex convento de Santo Domingo

El rector, José Narro Robles a su llegada al majestuoso ex convento de Santo Domingo

Narro Robles,  alertó que a nivel mundial, otras sociedades están avanzando en la democracia  más que México, por ello pidió  como ciudadano que en el próximo proceso electoral 2010, “se tenga la altura de miras para pensar que es lo mejor para cada estado, cada municipio, cada congreso, y para México”.

 

 

 

A esta firma de convenio, asistió también Don Alfredo Harp Helú, acompañado por María Isabel Grañen Porrúa, a quien Narro Robles le reconoció su invaluable apoyo a la educación y al medio ambiente.

 

Los partidos políticos deben elevar su nivel de debate: Narro

 

 

Tenemos que elevar la calidad del debate, todas las cosas se pueden argumentar y decir,  pero se tiene que ser cuidadoso en la forma en que se expresa, respetuosos de los interlocutores, dijo Narro Robles entrevistado sobre las acusaciones política entre los dirigentes del PRI y PAN.

 

Consideró que en la serie de descalificaciones entre los partidos políticos, no se han perdido las formas, sin embargo,  a veces, dijo ” la pasión va más  allá de lo que le conviene a México”.

 

 

Se necesita , expuso permanente de mensajes a los mexicanos, “que quieren un tránsito pertinente, un cambio conveniente para el país, en la dirección adecuada.

 

“No deben de olvidar que lo que debe interesar son las condiciones de vida de los mexicanos, muchos de ellos, como en Oaxaca, que registra serio rezagos en pobreza, falta de educación, servicios o salud”, concluyó

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.