Home » Cultura

La Verde Antequera se viste de flores y aguas de sabores

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 12 Marzo 2010
1 Comentario


 

Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.-   Con bugambilias de colores vivos y aguas a sabor de chilacayota, jamaica, limon y horchata, la Verde Antequera, celebra el tradicional viernes de La Samaritana.

 

 

Las aguas frescas con los sabores de Oaxaca

Las aguas frescas con los sabores de Oaxaca

Desde las 10:00 horas, casas, comercios y iglesias y lugares turísticos, los puestos adornados ofrecen a los transeúntes las aguas frescas que rememoran el pasaje bíblico en el que Jesús  le pidió agua a una mujer de Samaria.

 

 

 

Decenas de personas pululan  alrededor de los templos de la Preciosa Sangre de Cristo, Santo Domingo de Guzmán y el Carmen Alto.

 

 

En el andador turístico se han dado cita entusiastas estudiantes de diversas universidades privadas así como la Asociación de Agencias de viajes, que en una decena de puestos bellamente adornados, ofrecen los sabores tradicionales de las augas oaxaqueñas.

 

 

A pesar del desesperante tráfico por el cierre de calles por las obras de embellecimiento y otras suspendidas por el INAH, como la calle de Gurrión, la gente no dejó de hacer su recorrido en sitios estratégicos para saborear las aguas frescas que en muchos sitios también estuvo acompañda de la  música de banda.

 

 

La escenificación de Jesús y La Samaritana

La escenificación de Jesús y La Samaritana

En la iglesia de la Sangre de Cristo, se realizó la misa de las once y ahí se escenificó el pasaje religioso entre la Samarita y Jésus.

 

 

El calor  que  azota la ciudad de Oaxaca, ha sido el mejor aliado para que las buenas samaritanas cumplan con esta tradición que marca el calendario en el catolicismo.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.