Home » Cultura

Lila Downs y Susana Harp en el festival de culturas indígenas en Puebla

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 marzo 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Del 19 al 28 de marzo se realizará el Festival de Arte y Culturas Indígenas en Puebla, donde las actuaciones estelares estarán a cargo de las cantantes oaxaqueñas, Lila Downs y Susana Harp.

 

Durante esos días el zócalo capitalino, la Casa de Cultura, la Biblioteca Palafoxiana y el atrio de Santo Domingo serán los escenarios de este magno evento.

 

Es esperada la actuación de Lila Downs en este festival.

Es esperada la actuación de Lila Downs en este festival.

 

Para este festival, la Secretaria de Cultura de Puebla hará una inversión de nueve millones de pesos y en donde participarán 500 danzantes, 400 músicos, 50 médicos tradicionales, 80 artesanos y el plato fuerte será la presentación de Lila Downs y Susana Harp.

 

Así lo confirmó el titular de la dependencia, Alejandro Montiel Bonilla, destacó que este año han logrado incrementar considerablemente el presupuesto además de que tiene a invitados de talla internacional.

 

Y agregó: “Este Festival tiene un gran futuro ya que la meta es dar a conocer no solo el rostro indígena del estado sino de América Latina. Si todo marcha de acuerdo a lo planeado para la tercera o cuarta edición se podrá solicitar recursos internacionales por ejemplo de la ONU incluso de la UNESCO”.

 

Se ha programado para este año se contará con la participación de representantes de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y  San Luis Potosí. En estos 10 días se podrá disfrutar de más de 150 actividades culturales desde bailables, conciertos, muestras gastronómicas entre otras.

 

Se estima que más de 80 mil personas disfrutarán de las actividades programadas, lo que lo convierte en uno de los más importantes festivales en esta región del país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.