Home » Género

María Leticia Briseño Maas, en la lucha por la perspectiva de género

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 marzo 2010
Sin Comentarios


 

Soledad  Jarquín EDGAR

 

 

Oaxaca, México.- “No se nace mujer se llega a serlo…” Académica e investigadora, María Leticia Briseño Mass es candidata a doctora en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestra en Pedagogía y licenciada en Comunicación.

 

 

Sus trabajos de investigación con perspectiva de género permiten explicar cómo las diferencias entre hombres y mujeres son motivo de desigualdad en todos los terrenos de la vida y por ende factor de injusticia y violación a los derechos de las mujeres.

 

 

Leticia Briseño Mass el la lucha permanete con las mujeres

Leticia Briseño Mass el la lucha permanete con las mujeres

Además de ser ponente en diversos foros estatales, nacionales e internacionales, Biseño Mass impulsa la investigación en género entre el alumnado de la UABJO.

 

 

Como servidora pública dentro de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, fundó y fue directora del Programa Interdisciplinario de Estudios de Equidad y Género, que este mes de febrero fue elevado a la categoría de Dirección como parte de sus gestiones. También impulsó la creación del Centro Documental Digna Ochoa. Es la primera mujer en más de 50 años de la universidad en ocupar la Secretaría Académica y actualmente es directora general de Educación Media.

 

 

Con su tesis de Maestría obtuvo el Premio Nacional por el Instituto Mexicano de la Juventud. Es becaria CONACYT dentro del Padrón de Posgrado de Excelencia Académica y Representante  institucional de la UABJO ante la Red de Estudios de Género Sur Sureste ANUIES.

 

Leticia Briseño más es una feminista preocupada y ocupada en la condición social de las mujeres oaxaqueñas, tiene especial interés entre los problemas que atañen a los y las jóvenes, es una estudiosa del fenómeno social de la desigualdad género y es ejemplo por su dedicación en la investigación.

 

Por su aporte, Briseño Mass, fue reconocida por el Cabildo Municipal, como Ciudadana Distinguida en el marco del Día Internacional de la Mujer

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.