Home » Noticias

Oaxaca, se declara lista para recibir al turismo en Semana Santa

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 12 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se reporta listo para recibir a los turistas en la próxima temporada vacacional, con una gran variedad de actividades; así como seguridad e información para los visitantes, dio a conocer Luz Divina Zarate Apák, titular de la Coordinación de Desarrollo Municipal de Oaxaca de Juárez.

 

El turismo bienvenido a la ciudad de Oaxaca

El turismo bienvenido a la ciudad de Oaxaca

Las actividades iniciaron este viernes con la tradicional celebración de la Samaritana, donde a partir de las doce del día, en la esquina de Alcalá y Abasolo, en atrio del Templo de la Preciosa Sangre de Cristo, se disfrutaron de las tradicionales aguas frescas y de la escenificación del pasaje bíblico, mostrando así una parte de la diversidad cultural con que cuenta Oaxaca.

 

Indicó que para este puente de fin de semana largo se espera una visita de aproximadamente 32 mil turistas, quienes dejarán un derrama de 42 millones de pesos. 

 

En tanto que para la Semana Santa y la Pascua, de acuerdo a la Secretaría de Turismo en el Estado, se prevé una ocupación hotelera del 85 por ciento, con una derrama económica de 172 millones de pesos.

 

Zarate Apák, señaló que a partir del 27 de marzo y hasta el 4 de abril, entrara en operaciones el programa “Oaxaca Cuida al Turista”, con cuatro módulos de información, que se localizarán en la esquina de Gurrión y Alcalá;  frente a la Catedral, en la Alameda de León; en los Mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez; así mismo se instalará un modulo especial de información sobre la carretera internacional a la altura de la colonia La Joya, donde personal de Transito Municipal dará información vial a los visitantes.

 

Zarate Apak, recalcó que el programa “La Ciudad de Oaxaca Cuida al Turista”, es incentivo para los visitantes que arriban por vía terrestre, ofreciendo en el momento de su llegada información de los principales atractivos turísticos, servicios e información en general de nuestra ciudad y de nuestro estado, así como de otorgarles  facilidades viales.

 

 

 
Por otra parte la Directora de Cultura Municipal, Lucina Rojas Rodríguez, indicó que ya se tiene listo el programa de actividades de Semana Santa, donde Informó que el 26 de marzo se instalará el altar de Viernes de Dolores, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), a partir de las cinco y media de la tarde.

 

Así mismo la exposición de Estandartes y Relicarios en el templo de la Sangre de Cristo, del 27 al 31 de marzo y la Procesión del Silencio el 2 de abril a las 18:30 horas, entre otras actividades.

 

En el operativo participa personal de las Direcciones de Turismo, Protección Civil y Tránsito Municipal, de igual forma de la Coordinación de Seguridad Pública del Municipio, con el fin de brindar seguridad durante todas las actividades a realizarse.
Rojas Rodríguez, recalcó que el programa cultural se realiza con la finalidad de enaltecer las actividades y festividades del Municipio y posicionar a la ciudad y al estado dentro de los principales destinos turísticos del país, orgulloso de sus tradiciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.