Home » Marquesina Cultural, Principal

Presentan “Aguas Abajo”, documental sobre el proyecto Paso de la Reina

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 12 Marzo 2010
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

 

 

Oaxaca, México.-  El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C y Consejo de Pueblos Unidos en Defensa del R´´io Verde, presentan el documental “Aguas Abajo”.

 

 

Una mesa de diálogo, la proyección de este documental que denuncia la depredación de uno de los más importantes afluentes, se llevará acabo el próximo lunes 15 de marzo a las 19:00 horas en el cine club El Pochote.

 

 

Entrada libre

Entrada libre

Han sido aproximadamente 2 años en los que el Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde (COPUDEVER) ha estado en la lucha por la defensa de la vida, los recursos naturales y los derechos de los pueblos indígenas.

 

 

En ese tiepo, el COPUDEVER ha realizado diversas acciones contra la presa hidroeléctrica “Paso de la Reina” y promovido entre las comunidades posiblemente afectadas una cultura de respeto hacia la naturaleza.

 

 

Con propuestas orientadas hacia un modelo más justo de sociedad…el fin último  del COPUDEVER es la defensa de la tierra, territorio y los recursos naturales ante la embestida de políticas públicas, gobiernos y empresas paraestatales que violentan sus derechos y promueven la destrucción y privatización de la naturaleza.

 

 

Con la intención de comunicar los aportes, intereses y puntos de vista de los municipios que integran al COPUDEVER: Tataltepec de Valdés, Santiago Ixtayutla, Santa Cruz Zenzontepec, y la comunidad de Paso de la Reina, Municipio de Jamiltepec, se realizó el video: “Aguas Abajo”, en el cual se sintetiza la información oficial existente sobre la presa hidroeléctrica, la organización de los pueblos y su lucha.

 

 

La presentación se enmarca dentro el Día Internacional de Lucha Contra las Represas  que se celebra este 14 de Marzo con el auspicio del Centro de Derechos Humanos Ñu´u Ji Kandii A.C.,  Servicios para una Ecuación Alternativa, EDUCA A.C., Investigación y Divulgación Científica para el Desarrollo Regional y La Ventana

A.C.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.