Home » Cultura

Presente Colección Grañén Porrúa en el FMX

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 marzo 2010
1 Comentario


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Este lunes 22, a las 12:30 horas, dentro de la versión 26 del fmx Festival de México, habrá una mesa redonda sobre la muestra de la Colección de María Isabel Grañén Porrúa, en colaboración con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y la Colección de María Isabel Grañén Porrúa,

 

La muestra se presentará en el Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado en la capital del país, como parte de este festival que inició este jueves con actividades de artes plásticas con el programa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por conducto de la Dirección General de Promoción Cultural, Obra Pública y Acervo Patrimonial.

 

El Antiguo Palacio del Arzobispado albergará la Colección de María Isabel Grañén Porrúa.

El Antiguo Palacio del Arzobispado albergará la Colección de María Isabel Grañén Porrúa.

 

Al respecto, el titular del área, José Ramón San Cristóbal Larrea, trajo a colación que en 2009 el Museo de Arte de la SHCP, cumplió tres lustros, motivo por el cual se cerraron sus puertas para iniciar la primera etapa de restauración.

 

Este edificio fue reinaugurado a finales del pasado noviembre con la muestra 15 aniversario: Museo de Arte de la SHCP, que reunió 173 obras provenientes de sus colecciones Pago en Especie y Acervo Patrimonial, que terminará el domingo 28 en el contexto del fmx Festival de México.

 

Por otro lado, en el Recinto de Homenaje a don Benito Juárez, ubicado en Palacio Nacional, se ha montado, del 2 al 28 de marzo, Juárez contemporáneo: donaciones, exhibición de pintura, escultura, fotografía y gráfica, que reúne un conjunto de expresiones representativas de la plástica contemporánea alusiva al Benemérito de las Américas.

 

Figuran obras de Luis Filcer, Sergio Garval, Pablo Ortiz Monasterio y Francisco Gallardo, donadas al recinto en 2006 con motivo del bicentenario de Juárez, y complementadas con obras de Enrique Estrada, José García Ocejo, Luis Garduño y Maritza López.

 

También se exhibe “Bonito: colectiva arte kitsch-mexicanismo” es la exposición que el martes 16 se abrirá a las 13 horas en la Galería de la SHCP. Integrada por pintura, escultura, fotografía y gráfica de 30 artistas, Bonito… presenta diversos parámetros sobre lo que se considera kitsch en el arte mexicano.

 

La Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, inauguran el 19 de marzo a las 13 horas la exposición Juan Pascoe: taller Martín Pescador, de impresos. Pascoe es hasta el momento el último hacedor de libros a mano en México, que enlaza sus obras con la tradición.

 

Finalmente, en colaboración con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y la Colección de María Isabel Grañén Porrúa, el lunes 22, a las 12:30 horas, habrá una mesa redonda sobre la exposición.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.