Home » Noticias

Realiza Sección 22 Reunión Regional de Apoyo y Asistencia a la educación

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 12 Marzo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En la  Escuela Secundaria Federal No. 1 de esta ciudad se  llevó  a  cabo  la   Reunión Regional del Nivel de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) del  Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación Sección 22.

 

 

 

El Secretario General Azael Santiago Chepi, dijo que el movimiento   magisterial Democrático está  más  vivo  y vigente  que nunca  ya que  cuenta con la experiencia del  2006,  pero sobre todo  con la  decisión de las  bases de los trabajadores de la educación. 

 

 

Recalcó que  el propósito de la reunión es para  reivindicar los   derechos de los trabajadores de Apoyo a la Educación así como para disipar  dudas  e inquietudes  surgidas por la  desinformación con respecto a los  conceptos del nivel de PAAE.

 

 

Maestros en la reunión del PAAE

Maestros en la reunión del PAAE

Menciono que  de los  acuerdos  que en esta  reunión emanen,  serán anexados en el próximo pliego petitorio a  elaborarse en el segundo congreso político a realizarse en este mismo mes.

 

 

Así mismo agradeció a los  compañeros que con gran  decisión  han participado  en las  diversas  actividades sindicales, en el Brigadeo Nacional  así como en las movilizaciones y acciones  que están por desarrollarse en esta jornada de lucha  en el marco de los  30  años  de este  movimiento Magisterial Democrático,  así como estar  alerta  ante la ofensiva del estado que por los medios  masivos trata de ensuciar la imagen de los Trabajadores de la Educación.

 

 

De  igual forma  recordó que el próximo 16 de  marzo  se  estarán realizando actividades de manera simultánea en la cd. De México y en las 7  regiones del estado en  apoyo a los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas y el inicio de la Huelga Nacional.

              

 

Lorena Luz López  González  titular de la secretaría  de Trabajos y Conflictos de Personal de Apoyo y asistencia a la Educación, mencionó que para poder  hacer valer  los  derechos que por ley corresponden,  así como los  ganados por este movimiento Sindical es  necesario primero conocerlos y tener  la  información verídica y real sobre los  mismos.   Así mismo indicó que los  movimientos  que se han realizado en los diferentes  conceptos y percepciones  así como las  diferentes tipos de   claves que se han otorgado a los  compañeros en servicio han sido buscando siempre en que al final los beneficiados sean los trabajadores al servicio de la educación en este nivel de Personal de Apoyo. 

       

 

De la misma manera dijo que con la participación de todos  los  trabajadores administrativos se han logrado sacar los  trabajos en el sector educativo y que todos los trabajadores de este nivel tienen la mismos  derechos además  y que  en el tenor de aclarar las dudas que han surgido también se estarán retomando propuestas  para el pliego petitorio de esta jornada  de  lucha para beneficio de los  trabajadores  administrativos del Personal de Apoyo y Asistencia  a la  Educación.

López González  enmarco que en el momento que vive la lucha magisterial  debemos unir esfuerzos para poder lograr las demandas que sin duda son necesarias para el desarrollo personal y social de nuestro estado de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.