Home » Bicentenario 2010

Con poemas celebran la Independencia y Revolución Mexicana en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 13 marzo 2010
3 Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- “Con gran fervor y profundo sentimiento de un corazón que anida gratitud, canto a los héroes que lucharon con acento, por una obra de excelsa magnitud”…Así comienza el primer poema dedicado a los titanes revolucionarios de nuestro país, escrito por el maestro. Eli Heriberto Sandoval Alarcón.

 

 

Entrada Libre

Entrada Libre

A propósito de los festejos durante este año por las conmemoraciones de Bicentenario y Centenario de nuestra Independencia y Revolución, el Mtro. Sandoval, presentará un poemario el próximo martes 16 en la Sala Arcelia Yañiz de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO)

 

 

Ese mismo día pero de 1940, nació Eli Heriberto quien desde muy joven, se dedicó al ejercicio docente y quien con toda esa experiencia profesional desarrollada en los diversos niveles educativos y en los distintos ámbitos del país, desea contribuir  con esta obra a las actividades cívico sociales de las escuelas en forma didáctica y literaria.

 

 

“Inspirado en las fechas que se conmemoran, me dio el ánimo para escribir primero un homenaje muy merecido a los héroes que nos dieron patria y libertad; y después a los acontecimientos tan importantes que consolidaron el México de hoy” manifestó en entrevista el autor.

 

 

Muchos son los hombres y mujeres mexicanos que a través de estos dos movimientos sociales, consolidaron socialmente al pueblo y que en acciones patrióticas tan memorables, algunos ofrecieron incluso su vida.

 

 

Morelos niño, Pípila, Muerte de Hidalgo, Don Antonio de León, Galeana, la Corregidora, son algunos a quienes se dedican estas inspiradoras líneas escritas con sentimiento y exaltación en el género poético. 

 

 

Hoy día el Maestro Eli aún labora en educación superior como formador de docentes y con esta obra desea ofrecer material a todos aquellos alumnos que a su vez educarán nuevas generaciones, así como al todo el público en general orgulloso de ser mexicano.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.