Home » Mi Ciudad

Con reclamos de la oposición, Hernández Fraguas deja la presidencia municipal

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 13 marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.-  Nada tersa fue la despedida de José Antonio Hernández Fraguas que le dieron los regidores y regidoras de oposición en la Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que se aprobó su licencia por 120 días para ausentarse como presidente municipal,.

 

 

Miguel ángel Bustamante Underwood, presidente municipal interino

Miguel ángel Bustamante Underwood, presidente municipal interino

En tanto que a partir del  las 13:00 horas  el regidor de Salud Pública, Miguel Ángel Bustamante Underwood  el nuevo presidente municipal con 16 votos a favor de una terna en la que estuvieron postulados, la regidora Elizabeth Acosta y el síndico primero, Alberto Márquez.

 

 

 

En una sesión ríspida, las regidoras  Bárbara García Chávez y Leslie  Jiménez, quien en sus respectivas intervenciones, coincidieron en  señalar que la separación de Hernández Fraguas como edil de la capital, es  una muestra más del engaño a la ciudadanía al utilizar este cargo como trmpolín para satisfacer interéses políticos personales.

 

 

 

Indicaron que en el municipio de Oaxaca, se dejan temas fundamentales para el bienestar de la ciudadanía como la seguridad pública,  ambulantaje, mejoramiento de servicios y atención a los diversos sectores sociales.

 

 

 

Lamentaron que la sociedad de la capital del estado, no cuente con presidentes municipales que no cumplan con su periodo constitucional, que ha provocado que proyectos, acciones y programas queden truncados con dispendio de recursos y sin impacto social.

 

 

 

Me voy satisfecho: Hernández Fraguas

 

 

El presidente interino y José Antonio Hernández Fraguas

El presidente interino y José Antonio Hernández Fraguas

Por su parte, el ahora presidente municipal con licencia, expresó que en lo personal se va contento y satisfecho por lo logrado a lo largo de dos años tres meses en los que dijo “trabaje con responsabilidad y compromiso por la ciudadanía:

 

Reconoció sin embargo, que deja problemas pendientes de resolver como el reordenamiento del comercio informal, obra pública en agencias y colonias así como el problema de tráfico y cultura vial.

 

 

Expuso que su licencia de separarse del cargo,  es un acto de responsabilidad toda vez, que se integra al equipo del precandidato Eviel Pérez Magaña sin descartar la posibilidad de obtener una diputación por la vía plurinominal y realizar un trabajo legislativo con dignidad y compromiso como lo hizo en la presidencia municipal.

 

“Como nunca se han realizado obras muy importantes en el municipio, un ejercicio financiero muy positivo que ha permitido incrementar en más de un 40 por ciento el presupuesto de egresos.  Pero lo más importante es haber tomado en cuenta a la ciudadanía, tanto para la definición de las obras públicas como para que estén como vigilantes del uso de los recursos a través de la conformación de un Consejo de Participación Ciudadana” enfatizó.

 

Indicó que el trabajo desempeñado a la fecha ha sido congruente con lo que propuso durante su campaña política, toda vez que se hizo en base a una consulta ciudadana con la participación de más de 40 mil personas, derivado de ellos se conformó un Plan de Gobierno que se ha cumplido eficiente y puntualmente.

 

Destacó que su interés de participar en la próxima contienda electoral es un acto de congruencia  y responsabilidad, por que hay el interés de coadyuvar en la medida de sus posibilidades y con su mejor esfuerzo para que el proceso electoral se desarrolle en la mejores condiciones para la organización política a la que pertenece.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.