Home » GOBERNATURA

Abre Abad Santibáñez precampaña en Tlaxiaco

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 14 Marzo 2010
1 Comentario


 

 

Oaxaca, México.- A  militantes del Partido Unidad Popular (UP) congregados en la Plaza del Reloj en pleno centro de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, María de los Ángeles Abad Santibáñez solicitó el apoyo para ser candidata de ese partido en la contienda electoral por la gubernatura del Estado.

Bajo un sol quemante miles de mixtecos afiliados a UP escucharon atentos el mensaje de  la dirigencia estatal presidida por Heriberto Pazos Ortiz, líder también  del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) que es el origen del este que es el  único partido indígena de Latinoamérica.

María de los Ángeles Abad, en la apertura de su precampaña

María de los Ángeles Abad, en la apertura de su precampaña

El entusiasmo se manifestó en todo momento con vivas  y dianas festejando las intervenciones que iniciaron a las 10:00 horas en punto  y el ondear de banderas verdes con el caracol impreso se sintió como una señal de aceptación y de renovada esperanza para los pueblos marginados de Oaxaca en especial de la Mixteca Alta ahí representados.

Los rostros de ojos brillantes de las indígenas vistiendo sus huipiles tradicionales, cubriéndose del sol con los rebosos doblados, siguieron con atención las palabras de los dirigentes y de la precandidata, expuso la situación actual de Oaxaca y la urgente necesidad de que sean los oaxaqueños quienes tomen en sus manos el futuro de la entidad. 

María de los Ángeles se dirigió con palabras directas a los hombres y mujeres mixtecos ahí reunidos reconociendo su esfuerzo y fortaleza para superar las adversas condiciones que día con día enfrentan y los llamó a ser “actores en el gran movimiento que se inicia para lograr el Oaxaca diferente que todos queremos”

Hizo énfasis en su orgullo por ser mujer y además mixteca,  originaria de Huajuapan de León, ciudad que  con Tlaxiaco son los dos centros de población más importantes de la mixteca oaxaqueña. Habló de los orígenes de la población de esta tierra que se dieron en Achiutla, de la legendaria hazaña del Flechador del Sol y de  lo que significa ser mixteco, ser oaxaqueño y ser mexicano.    

Concluyó pidiendo el apoyo para representar a los indígenas oaxaqueños abanderando a Unidad Popular y se comprometió a hacerlo con dignidad y responsabilidad con la confianza de que es momento de que Oaxaca que es orgullo de México y admiración del mundo se gobierne con libertad y con transparencia.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.