Home » Turismo

El corredor turístico, impulsa economía en la Costa de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 14 Marzo 2010
1 Comentario


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El corredor turístico de la ciudad de Puerto Escondido se ha visto fortalecido, al rehabilitarse el andador Pérez Gasga y Playa Zicatela, los cuales fomentan la actividad turística, derrama económica y se generan los empleos.

 

Estas acciones, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, da un nuevo rostro a la Costa Esmeralda, pues aparte de impulsar a este polo turístico como uno de los sitios preferido para los visitantes, brinda beneficios a los sectores productivos, comercios y de quienes dependen de la llamada “industria sin chimeneas”.

 

Puerto Esondido, base de la economía en la Costa del Pacífico

Puerto Esondido, base de la economía en la Costa del Pacífico

En el andador Pérez Gasga, cuya longitud es de 350 metros, se realiza la rehabilitación de los andadores Evolución, Mar y Sol, Libertad e Iguana aledaños, en los que se ejecuta la construcción de descansos y explanas, además se habilitan escalones y rampas, se construye el muro de contención para jardinera y se colocan luminarias.

 

También se realizó  la rehabilitación de las líneas de agua potable y drenaje y se realiza el mejoramiento de la Avenida Pérez Gasga, entre Azucenas y el puente el Regadio, en la carretera costera. El avance general de las obras es del 65 por ciento y se benefician cerca de 18 mil 500 habitantes.

 

Mientras que en el proyecto de rehabilitación del boulevard Playa Zicatela-Punta Zicatela-Santa María Colotepec, se realizan obras complementarias en cuatro calles aledañas al boulevard, donde se rehabilitaron las instalaciones de agua potable y drenaje, se construyeron  banquetas y se colocó concreto hidráulico estampado y el mejoramiento de la iluminación.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.