Home » Arte

Gran homenaje a la actriz María Rojo en el FICG 2010

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 14 marzo 2010
1 Comentario


 

Agencias

 

Oaxaca, México.- La ctriz, María Rojo, una de las principales promotoras del cine mexicano, recibió el Mayahuel de Plata en el 25 Festival Internacional de Cine en Guadalajara durante la gala celebrada en el Teatro Diana.

 

 

Como “una luchadora por el cine”, fue presentada por Jorge Sánchez, director del FICG,  antes de hacerle entrega del homenaje del Festival.  Broche final a un día consagrado a María Rojo.

 

 

Merecido homenaje a la actriz, María Rojoa al torogarle el Mayahuel de Plata

Merecido homenaje a la actriz, María Rojoa al torogarle el Mayahuel de Plata

Y es que los homenajes comenzaron ya a las 13:00 del spbado en el Paraninfo Enrique Díaz de León, donde la Senadora de la República recibió el Mayahuel de Plata del Rector General de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado.

 

 

“Para mi el cine es la fiesta de mi vida” afirmó quien aún se considera básicamente una actriz en la rueda de prensa llevada a cabo unas horas después del homenaje realizado en  el Paraninfo, y de la presentación del libro María Rojo de Película escrito por Susana Cato y editado por la Universidad de Guadalajara.

 

Compromiso con el cine mexicano

 

María Rojo recalcó ante la prensa su compromiso con el gremio de los actores y aseguró que continuará legislando a favor de sus compañeros. Así mismo hizo un llamado a Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, para atender su iniciativa a favor de una escuela de cine en el DF.

 

 

“Este país va a vivir de su cultura tangible e intangible” -aseguró-, por lo que señala es necesario comenzar a formar a los jóvenes interesados en la industria para producir filmes de un alto valor artístico.

 

De igual manera, la Senadora señaló que es buen momento para comenzar a producir cine político debido a la amplia libertad que se tiene hoy en día, “En mis tiempos, había una gran represión y censura de ciertos temas.”

 

 

Agregó que la película Nuevo Mundo (1978) de Gabriel Retes, fue estrenada 30 años después de su realización y estando solo unos días en cartelera, debido a que tocaba el tema de la Virgen María y su imposición por parte de los españoles hacia los indígenas.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.