Home » Noticias

Inaugura URO más calles del Centro Histórico

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 14 Marzo 2010
1 Comentario


 

 

 

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz inauguró este sábado la rehabilitación de nuevas calles y restauración  de monumentos históricos ubicados en el corazón de la ciudad, acciones que transforman al Centro Histórico para atraer al turismo y reactivar la economía de comercios, prestadores de servicios y de diversos sectores productivos.

 

           

Como parte de estos trabajos que forman parte del proyecto de Mejoramiento de Imagen Urbana del Centro Histórico, que impulsa su administración a  través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y del Instituto de Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC), el mandatario precisó que con ello se da un nuevo rostro a la capital y se brindan mejores espacios para las familias oaxaqueñas y los visitantes nacionales y extranjeros.

 

           

El gobernador inauguró calles t atrios de diversas iglesias del Centro Histórico

El gobernador inauguró calles t atrios de diversas iglesias del Centro Histórico

Al lado del secretario de Obras Públicas y del encargado de despacho de la presidencia municipal, Miguel Ángel Bustamante, el Ejecutivo estatal ratificó su compromiso de seguir transformando a la entidad con más y mejores obras, mismas que también generan empleos, fomentan la inversión del sector público y privado y posicionan a Oaxaca como la capital cultural de México.

 

           

Durante el recorrido que inicio en la novena calle de Morelos, Ruiz Ortiz cortó el listón inaugural de esta arteria, al igual que la primera calle de Las Casas, en la que se realizaron trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable; drenaje, así como banquetas a base de sillares de cantera verde, pavimentos con piedra de monte careada para conseguir una superficie uniforme y la construcción del sistema de alumbrado público.

 

           

Posteriormente, y acompañado por comerciantes, dirigentes empresariales y funcionarios públicos, el Gobernador del Estado inauguró la restauración de la cubierta, campanarios, fachada, explanada e interior de las iglesias de San Agustín, de La Compañía y Sangre de Cristo.
           

Ruiz Ortiz asentó que dichas acciones que de igual forma se realizan en otras regiones de Oaxaca, pretenden destinar las calles rehabilitadas al libre paso de los peatones, ante la excesiva cantidad de automóviles que circulan día con día en el Centro Histórico, lo que redundará en un mayor impacto en las actividades culturales, turísticas, cívicas, de convivencia familiar y de fomento al comercio.

 

           

Finalmente, el mandatario instruyó al titular de la SOP agilizar los trabajos y entregarlos a los oaxaqueños en tiempo y forma, con lo cual se espera que en esta próxima temporada se espera una afluencia importante de visitantes nacionales y extranjeros.

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.