Home » Noticias

Promueve Gobierno equidad de género en instituciones de educación superior

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 14 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado genera las condiciones para que en nuestra sociedad se arraigue la cultura con perspectiva de género, ya que el impulso del desarrollo humano sustentable no se entendería plenamente sin esta visión.

 

Se promueve la incorporación de la perspectiva de género como una herramienta que incide en todas las etapas del diseño y aplicación de las políticas públicas estatales y municipales, por ello se mantienen vigilantes 14 convenios de colaboración con las Instancias Municipales de las Mujeres.

 

Reciben jóvenes de escuelas de educación superior, sesibilización sobre equidad de género

Reciben jóvenes de escuelas de educación superior, sesibilización sobre equidad de género

Con el propósito de sensibilizar y dotar de conocimiento al profesorado, madres y padres de niñas y niños de nivel preescolar sobre acciones de prevención en materia de abuso sexual infantil, se realizó la producción de un material didáctico audiovisual, distribuyendo 800 en las instituciones educativas públicas y privadas del estado.

 

Para adquirir conocimientos necesarios sobre los estudios de género y favorecer una enseñanza libre de estereotipos sexistas, 563 profesoras y 285 profesores del IEEPO, de los Centros de Actualización de Maestros, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y de la Universidad José Vasconcelos, concluyeron el año pasado el curso “Educación para la Igualdad” a través de 28 talleres impartidos.

 

Asimismo, se están elaborando cuadernillos y manuales sobre Desarrollo Local y Género; Promoción de los Derechos Políticos de las Mujeres; Género y Procuración de  Justicia dirigido a los Ministerios Públicos; un Manuel de Fomento e Implementación de Proyectos de Desarrollo Económico y el Diagnóstico sobre los Factores y Prácticas que condicionan el ejercicio pleno de las ciudadanía de las Mujeres para elevar el nivel de ingresos de las mujeres.

 

También se firmaron tres convenios de colaboración, a través de los cuales se apoya a los refugios de las mujeres víctimas de violencia de género: Jardín de las Mujeres de ka cuidad de Oaxaca; Grupo Mujeres 8 de Marzo A.C. del municipio de Juchitán de Zaragoza y el Centro para los Derechos de la Mujer Nääxwinn A.C. de Matías Romero.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.