Home » Transparencia

Calderón oculta adquisión de propiedades, denuncia la revista Proceso

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 marzo 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Felipe Calderón no sólo aumento de manera inexplicable sus propiedades inmobiliarias once veces desde que llegó al poder, sino que además no ha declarado estas propiedades en su declaración patrimonial, da a conocer la revista Proceso.

 

El ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón oculta dos propiedades cuyo valor no se puede cubrir con su sueldo ni con el de su esposa, revela la revista Proceso.

De acuerdo con el semanario, Calderón dispone ya de un terreno de mil 940 metros cuadrados y tres casas en la colonia Las Águilas, de la Ciudad de México, sin que aparezcan sus nuevas adquisiciones en su declaración patrimonial y sin ganar suficiente dinero como para pagar los préstamos hipotecarios de las casas, los cuales ya liquidó.

 

Una de las casas de Calderón no declaradas como funcionario público

Una de las casas de Calderón no declaradas como funcionario público

Los inmuebles fueron adquiridos a nombre de la esposa de Calderón, Margarita Zavala, quien no percibe un sueldo como presidenta honoraria del DIF.

 

Proceso señala que de mayo de 2008 a a mayo de 2009 Calderón habría saldado un crédito bancario por 2 millones 612 mil pesos contratado a un plazo de 20 años a pesar de que su sueldo neto mensual es de 136 mil 830 pesos. Es decir, 1 millón 761 mil 960 pesos al año.

 

La primer casa de Calderón en la colonia Las Águilas ya había sido el objeto de controversia debido a que en 2003, siendo director de Banobras, se auto-prestó más de 3 millones de pesos para adquirirla usando dinero de Banobras sin tener la antigüedad requerida por ley para obtener ese préstamo.

 

Calderón, por cierto, nunca regresó el dinero, sino que obtuvo un préstamo de un banco privado para poder pagar el préstamo de Banobras, según demuestran documentos del IFAI.

 

La casa adquirida por Calderón en 2003 se encontraba en un terreno de 174 metros cuadrados. Ahora, al sumarle las nuevas propiedades, que son aledañas a la propiedad original, el terreno mide mil 940 metros cuadrados.

 

Estas propiedades nunca fueron declaradas por Calderón en su declaración patrimonial de 2008 ni mencionó que su esposa adquirió un terreno de 234 metros cuadrados sin tener una fuente de ingreso para pagar por el inmueble.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.