Home » Economía

Investigará CNDH carga fiscal contra jubilados y pensionados

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 marzo 2010
3 Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Los descuentos por carga fiscal aplicada contra pensionados y jubilados, será investigado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

Jubilados y pensionados del  país serán defendido por la CNDH

Jubilados y pensionados del país serán defendido por la CNDH

Así se dio a conocer en un comunicado emitido en el que se señala que el Ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, acordó la investigación de oficio el caso de pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que han visto reducidas sus percepciones sin explicación alguna.

 

Para este Organismo nacional dicha disminución a los ingresos de las personas pensionadas y jubiladas constituye un hecho grave y presuntamente violatorio de derechos humanos.

 

El acuerdo que emitió el Presidente de la CNDH tiene su origen en notas periodísticas publicadas en medios informativos y sus páginas electrónicas,  durante los meses de enero y febrero, en las que señalan que esas reducciones pueden significar una afectación a los derechos económicos y sociales de pensionados y jubilados.

 

La investigación que realizará la CNDH tiene su fundamento en los artículos 102, apartado B, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3°, primer párrafo, 4°, 6°, fracciones II y VII, y 15, fracciones I y III de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como 89 de su Reglamento Interno.

 

Será la Segunda Visitaduría General de la CNDH el área que llevará a cabo la investigación correspondiente y el análisis de evidencias que se allegue este Organismo nacional, para luego emitir la resolución que conforme a derecho corresponda.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • Investigará CNDH carga fiscal contra jubilados y pensionados | Papelerio.Com dijo:

    […] más: Investigará CNDH carga fiscal contra jubilados y pensionados Etiquetas: aplicada-contra, defendido-por, derechos, economía, estados-unidos, jubilados-del, […]

  • ignacio lopez vital dijo:

    Ademas de la carga impositiva se cometen actos de rapiña con las afores, por ejemplo lo pensionan a uno por la ley 73 en donde dice que todos los recursos de afores y sar deberan ser entregados al trabajador en su totalidad y al momento de emitir la resolucion le aplican la ley 97 en donde unicamente le otorgan los recursos del sar reteniendo los recursos de afore para el pago de la pension, para recuperar estos recursos hay que demandar judicialmente y los abogados cobran el 25% de la cantidad acumulada mas 8,000 pesos de gastos. Entonces los recursos bajan del 100 al 75% cuando se pudieran hacer las cosas en forma apropiada si hubiera respeto hacia la persona y honestidad en los manejos del dinero. Ademas se pensiona la persona por cesantia en edad avanzada al 75% del sueldo promedio de los ultimos cinco años laborados y la ayuda por familiares se la incluyen es este 75% asi cuando un hijo termina de estudiar le reducen el 10% en este momento la pension ya no es del 75% sino que baja al 65% ESTO ES CORRECTO? El pais necesita de HOMBRES asì con mayusculas que se preocupen por la organizaciòn, la integraciòn y el bien hacer de todos los ciudadanos para que mexico a futuro sea un lugar placentero para vivir sin las corrupciones que ahora padecemos por los gobernantes que tenemos.

  • Maria Enriqueta Mtz. A. dijo:

    Seria realmente extraordinario que la CNDH, interviniera en favor de nosotros los jubilados-pensionados, pues es muy triste que despues de cotizar por casi 45 años al IMSS, este instituto, dispone con toda arbitraridad y sin respeto alguno ya que sin aviso previo procede a hacer retenciones de impuestos o sea que pagar durante esos 45 años los impuestos retenidos por las empresas donde laboramos mas los que en algunas ocasiones al hacer nuestras declaracions anuales tambien pagamos, en mi caso haber trabajado los ultimos 30 años mas de 15 y 18 horas diarias visualizando que al final de mi ciclo laboral alcanzara una pension decorosa, todo eso no fue suficiente, pues el PODER que se adjudica a este instituto, minimiza el esfuerzo de los trabajadores, ya que solo ellos tienen la formula para determinar cuanto debemos recibir sin importar nada. Hasta cuando podremos sentir que realmente las leyes son para protegernos, para mostrar equidad de derechos y salvaguardar el bienestar de los trabajadores.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.