Home » Arte

Invita GEO Meneses a concierto de Víctor Heredia

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 15 Marzo 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O

 

Oaxaca. México. Georgina Meneses Producciones presenta en Oaxaca el concierto Razón de Vivir con el canta-autor argentino, Víctor Heredia, el próximo sábado 20 de marzo en el teatro Macedonio Alcalá.

 

Víctor Heredia es un poeta, cantante y músico, que asume la responsabilidad de lo que sucede en el sitio donde vive: el mundo entero; lleva sus preocupaciones a planteamientos más humanos a través de la música.

 

El concierto “Razón de Vivir” será en el Macedonio Alcalá este 20 de marzo.

El concierto “Razón de Vivir” será en el Macedonio Alcalá este 20 de marzo.

 

Busca con su poesía musical que las otras personas se interesen por los problemas sociales y, por lo general, logra ese objetivo cuando como sus “crónicas” retrata la realidad por cruda que parezca e invita a no ir por el mundo sobreviviendo.

 

Razón de Vivir, nombre del concierto que de forma gratuita ofrece Víctor Heredia, gracias a la labor de Georgina Meneses Producciones, fue tomado de una de las muchas canciones que en lengua castellana se han vuelto universales, la razón de vivir “para descubrir que la vida va/ sin pedirnos nada/ y considerar que todo es hermoso/ y no cuesta nada”.

 

Al anunciar el concierto, GEO Meneses destacó la trayectoria de Víctor Heredia quien ha compartido escenarios del mundo con artistas como Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Alberto Cortez, Facundo Cabral, Vicente Feliú, Andrés Cepeda, Silvio Rodríguez, Daniel Viglietti, Alfredo Zitarrosa y Mercedes Sosa entre otros.

 

Víctor Heredia se identifica con GEO Meneses en muchas tareas, no sólo en su pasión por la música. Mientras Heredia abraza a las madres y abuelas de la Plaza de Mayo en su natal Argentina o a “sus hermanos Mapuches”, Meneses hace lo propio en Oaxaca con las causas de mujeres como las triquis o las zapotecas del istmo.

 

La libertad, la paz, la justicia social, el amor a las otras y los otros son algunos de los conceptos y motivos de Razón de Vivir, en el que el cantautor y cantante, se unen para ofrecer al público oaxaqueño un concierto en el centenario teatro Macedonio Alcalá.

 

GEO Meneses quien interpreta en Dosis de Placer, su más reciente producción discográfica, tres canciones de Víctor Heredia (Sobreviviendo, Promesas y Síndrome de Amor), visitó al artista argentino en el país sudamericano y lo invitó a cantar en Oaxaca para el público mexicano.

 

Víctor Heredia es autor de canciones como El viejo Matías, Sabes, aquí estamos, América; Ya lo ves, amanece; Informe de la situación; Todavía cantamos,  Sólo quiero la vida, Coraje, Un día de gracia, La memoria, Carta de un náufrago, Mientras tanto y De amor y de sangre, entre otras muchas que ha producido, en su larga carrera que inició siendo un muchacho en la década de los sesenta, tiempo en el que ha producido más de treinta discos.

 

Los boletos  de cortesía ya están disponibles en la taquilla del teatro Macedonio Alcalá. Se distribuirán sólo dos boletos por persona.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.