Home » Noticias

Por designación directa los candidatos a diputaciones y presidencias municipales:PAN

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 marzo 2010
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.-  El Secretario General del PAN, Rolando García Varela, anunció que será por el método de designación directa las candidaturas a diputados locales y presidentes municipales.

 

Dio a conocer  que en los acuerdo primarios entre los partidos PRD, Convergencia, PAN y PT, en cuanto al número de distritos en que cada partido político contenderá.

 

Rolando Garcia Varela, designación directa a diputados locales y presidente municipales

Rolando Garcia Varela, designación directa a diputados locales y presidente municipales

En ese sentido indicó que el blanquiazul con el sol azteca contenderá en diez distritos cada uno, en tanto que el Partido del Trabajo, en tres y Convergencia en dos, únicamente.

 

Señaló que la distribución acordada entre los partidos, se dió en función de la presencia,  e histórico de resultados en votos, y se analiza la designación de cinco distritos más que están pendientes  así como de los municipios en donde cada uno de los partidos contenderá con el primer concejal y los criterios de selección en la conformación de cada uno de los Cabildo,  luego de  que concluya la precampaña el próximo tres de abril.

 

García Varela, precisó que debido a los acuerdos firmados en la construcción de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca,  los procesos estatutarios y reglamentarios del PAN han sido eliminados por los órganos internos para aplicar la designación directa de candidatos.

 

Pero para ello,  dijo,  este proceso interno panista, estará supeditado a los acuerdos establecidos con los demás partidos que integran la coalición.

 

También desmintió que Juan Díaz Pimental o Raúl Bolaños Cacho, hayan solicitado hasta ahora  afiliarse a las filas del PAN local, toda vez, que se siguen  procedimientos internos para aprobar su inclusión en alguna de las candidaturas panistas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.