Home » Pueblos Originarios

Resuelve Congreso asuntos municipales

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 marzo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con la facultad que la ley le confiere, el pleno de la LX Legislatura conoció y aprobó tres dictámenes de la Comisión de Gobernación relativos a asuntos municipales de Tamazulapan del Espíritu Santo Mixe; Santa María Ozolotepec, Miahuatlán, y Santiago Amoltepec, Sola de Vega.

 

Luego de las inconformidades manifestadas por habitantes de Santa María Ozolotepec por la incertidumbre de la designación del presidente del consejo municipal, en la pasada sesión ordinaria, el Congreso validó a Gilberto Romo Jiménez como titular de dicho cargo, en sustitución de Oscar Romero Lara.

 

Diversos aspectos municipales fueron dictaminados.

Diversos aspectos municipales fueron dictaminados.

 

Lo anterior para evitar inconformidades y mantener la paz y tranquilidad del pueblo. La propuesta de quien encabezaría dicho consejo municipal fue presentada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y analizada por la comisión que preside el diputado Javier Mendoza Aroche.

 

Otro asunto tratado en sesión fue la elevación de categoría administrativa de agencia municipal de Las Peñas, Tamazulapam del Espíritu Santo Mixe, demanda añeja de  sus habitantes, la cual fue presentada a través de su representante popular, diputado Floriberto Vásquez Vásquez.

 

En el documento se especifica que Tamazulapam del Espíritu Santo  exhibió los requisitos necesarios para obtener dicha elevación como son la cantidad de habitantes con que cuenta la comunidad y su ubicación geográfica, entre otros, con lo que se estimó válida la solicitud.

 

Al elevar la categoría administrativa, la Comisión Permanente de Gobernación estimó pertinente obsequiarle la denominación política de ranchería. Estas designaciones traen como consecuencia beneficio a los pobladores para realizar más gestiones ante diferentes autoridades, dependencias y organismos de gobierno.

 

Mientras tanto, también fue aprobada como procedente la licencia presentada por el síndico municipal de Santiago Moltepec, Sola de Vega, Luliano Torres Roque, y se habilitó a su suplente, Alfredo Castro Jiménez, para asumir el cargo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.