Home » GOBERNATURA

Se suman perredistas a Eviel Pérez Magaña en la región mazateca

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 15 Marzo 2010
1 Comentario


 

 

Oaxaca, México.- Este lunes, en Huatla de Jimémez,  el presidente municipal de Santa María Tecomavaca, Francisco Medina Ruiz, de extracción perredista, se sumó al proyecto que encabeza el precandidato a gobernador de Oaxaca de la Coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña.

 

Tal y como sucedió en la Costa oaxaqueña, en esta región Mazateca, perredistas destacados reconocen la viabilidad de las propuestas que enarbola el diputado federal con licencia, en la búsqueda de una mejor calidad de vida para los oaxaqueños, sin distinción partidista.

 

El ´recandidato del PRI, Pérez Mgaña, ahora con respaldo de perredistas mazatecos

El ´recandidato del PRI, Pérez Mgaña, ahora con respaldo de perredistas mazatecos

En un acto realizado en la cancha municipal de esta comunidad y ante miles de habitantes que refrendaron su total respaldo al precandidato priísta, el edil emanado del PRD manifestó su adhesión levantándole la mano a Pérez Magaña en actitud triunfante y solidario.

 

Antes, en Santa María Chilchotla, comunidad enclavada en las altas montañas de la Sierra Mazateca, fue un día de fiesta para esta tierras que recorrió este lunes el precandidato a gobernador del estado de la Coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, Eviel Pérez Magaña, desde donde afirmó que la región mazateca cuenta con todo el potencial para seguir en la ruta de la transformación de Oaxaca.

 

           

Desde esta emblemática población, ubicada a una altura superior a los mil 300 metros sobre el nivel del mar, indicó que ha llegado la hora de impulsar proyectos de gran impacto que conecten el corredor de la zona Mazateca-Cuicateca y Cuenca del Papaloapan con mejores vías de comunicación, “que den alternativas de desarrollo a las comunidades indígenas y con proyectos productivos que demandan nuestros hermanos”.

 

           

Como respuesta, líderes priístas de la región, campesinos, obreros, estudiantes y diversos sectores populares le manifestaron su total respaldo, quienes atentos, escuchaban los planteamientos que Pérez Magaña proponía para consolidar el desarrollo y mejorar las condiciones de vida de miles de familia de esta zona.

 

           

Flanqueado por los diputados federales Elpidio Concha Arellano y Manuel García Corpus, el legislador con licencia renombraba a los grandes personajes ilustres que forjaron los caminos de esta comunidad, al señalar que el progreso iniciado “debe continuar y desde aquí encabezar esa gran demanda que por muchos años han reclamado nuestros hermanos indígenas”.

 

           

Pérez Magaña reprochó el desinterés que la Federación ha mostrado con ésta y con el resto de las regiones de la entidad, por lo cual, dijo, es momento de saldar esa deuda histórica y transformar a los pueblos mazatecos, que aparte de poseer una cultura milenaria, los mueve la fuerza de sus mujeres, sus hombres y ancianos.

 

           

Añadió que es urgente promover apoyos a los productores que viven del campo, en cultivos como el maíz, el fríjol y el café, “ya basta de vivir en la pobreza y estar relegados del desarrollo”, expresó al tiempo de solicitar el apoyo de la militancia priísta para ser el abanderado del tricolor a la gubernatura en la próxima convención estatal de delegados.

 

           

Expresó que su partido, el Revolucionario Institucional, ha sabido encauzar las grandes demandas sociales de los mexicanos y oaxaqueños, y que este compromiso seguirá patente “porque no tenemos motivación más grande que seguirles sirviendo y contribuir al desarrollo de las ocho regiones de nuestro estado”.

 

           

En Mazatlán recibió el apoyo de los pobladores

 

           

Previamente, el diputado federal con licencia recorrió Mazatlán Villa de Flores, donde acompañado de dirigentes priístas de agencias, barrios y colonias de este municipio, recibió el apoyo de los habitantes de esa demarcación, en especial, de las mujeres mazatecas.

 

           

El edil perredista de Santa María Tecomavaca, Francisco Medina Ruiz, se sumó al precandidato de la Coalición PRI-PVEM , Eviel Pérez Magaña, a quien le levantó la mano durante

El edil perredista de Santa María Tecomavaca, Francisco Medina Ruiz, se sumó al precandidato de la Coalición PRI-PVEM , Eviel Pérez Magaña, a quien le levantó la mano durante

 Con un auditorio municipal abarrotado por pobladores de la zona, Pérez Magaña indicó que es justo incluir a las mujeres en las grandes decisiones y proyectos que beneficien a la entidad, haciendo de lado los interés particulares y anteponiendo siempre el bien de las comunidades.

 

 

“Hoy venimos hasta aquí para comprometernos con ustedes, no se trata de dar un discurso nada más, sino de ir y encabezar juntos un proyecto que dé las mismas oportunidades de desarrollo para todas y todos”, les dijo.

 

           

Luego de externar su orgullo por llevar también en las venas sangre mazateca, Pérez Magaña aclaró que las fuerzas que buscan la confrontación del país “no podemos dejarlos entrar en Oaxaca, porque el PRI va a dar muestra de unidad, de respeto a nuestros semejantes y las ideas de todos nuestros hermanos oaxaqueños”.

 

En este sentido, hizo un llamado al diálogo constructivo, y mediante la concertación buscar los acuerdos “para construir un proyecto que se merecen nuestras mujeres, niños, ancianos y hermanos, que se encabece desde esta región, y con ello dignificar y dar posibilidades a todos quienes tienen una lucha permanente para sacar adelante a sus familias”.

 

           

A través de la unidad y el consenso, dijo, es como  la Mazateca y el resto de las regiones podremos avanzar “y haremos lo que sea necesario y las veces que sean necesarias para construir un proyecto y sacar de la pobreza a esta región e ir siempre hacia adelante”, finalizó.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.