Home » Salud

Supervisa SSO plantas purificadoras de agua en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 marzo 2010
2 Comentarios


Oaxaca. México. Para prevenir riesgos y daños a la salud de la población que consume hielo y agua embotellada, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) verifican de forma permanente la operación de plantas purificadoras para regular las condiciones de infraestructura, personal y del producto.

 

Así lo dio a conocer en entrevista el director de Regulación y Fomento Sanitario la dependencia, David Antonio Toledo, quien aseguró que en 2009 se verificaron 524 potabilizadoras del vital líquido.

 

 

Se regulan las condiciones de infraestructura, personal de las purificadoras.

Se regulan las condiciones de infraestructura, personal de las purificadoras.

 

Asimismo se tomaron 220 muestras, las cuales fueron enviadas para su análisis microbiológico al Laboratorio Estatal de Salud pública de Oaxaca (LESPO).

 

Indicó que para comprobar la calidad sanitaria se tomaron diferentes presentaciones al azar, en el momento de la visita y cuando el producto se encontraba listo para su comercialización.

 

De acuerdo a los resultados, explicó, se procedió a la suspensión de 26 empresas por presentar anomalías en el estudio microbiológico.

 

El funcionario aseveró que a partir del 15 de febrero se reforzó la vigilancia sanitaria a través del programa “Cuaresma Limpia 2010”, y se han visitado a 17 comercios.

 

Refirió que todos los establecimientos dedicados a esta actividad deben cumplir con los requisitos establecidos por la Ley General de Salud, el Reglamento de Control Sanitario y las Normas Oficiales Mexicanas de Bienes y Servicios.

 

“Entre los que destacan la higiene del personal que labora en el área de purificación de agua, la infraestructura con servicios debidamente aislados, verificar que el proceso cuente con filtración, osmosis inversa, luz ultravioleta y ozono, control de plagas y documentación de procedimientos”, afirmó.

 

Antonio Toledo instó a la población que ante cualquier duda sobre la normatividad, visiten la página electrónica: www.salud.gob.mx o www.cofepris.com.mx., y para quejas a los teléfonos 01 (951) 51 638 22, 51 447 48 ó 51 4 95 40.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Supervisa SSO plantas purificadoras de agua en Oaxaca | Papelerio.Com dijo:

    […] este artículo: Supervisa SSO plantas purificadoras de agua en Oaxaca Etiquetas: antonio-toledo, cualquier-duda, david-antonio, deben-cumplir, esta-actividad, […]

  • Venancio dijo:

    Seria excelente que publicaran las empresas embotelladoras de agua que no cumplen con los requisitos de salubridad y desde luego las que si las complen para limitarse a comprar botellones a dichas empresaaaaaas…

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.