Home » Arte, Cultura

“Baldosas” de Mauricio Cervantes en el Centro Cultural Santo Domingo

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 16 Marzo 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Este sábado 20 de marzo a las 12:00 horas, se abre en el Centro Cultural Santo Domingo la exposición pictórica para muro y piso de Mauricio Cervantes, titulada “Baldosas”

 

Baldosas es una instalación que se colocará al centro del Patio junto a la cocina  del  antiguo convento de Santo Domingo de Guzmán.

 

 

Esta obra es realizada con baldosas hidráulicas que cubrieron cientos de pisos en el país.

Esta obra es realizada con baldosas hidráulicas que cubrieron cientos de pisos en el país.

 

La pieza está realizada con baldosas hidráulicas. Con estas baldosas se cubrieron cientos de pisos a  lo largo del país, durante casi cien años.

 

En el centro de la capital oaxaqueña se encuentran aun en nuestros días en patios, balcones, interiores de construcciones residenciales e iglesias.

 

Junto con la instalación, se dispondrán en la cocina del ex convento piezas alegóricas a la fabricación artesanal de los pisos. Las mismas  fueron elaboradas sobre enlucidos de cemento sobre soportes de madera.

 

El proyecto en conjunto reúne las experiencias pictóricas de Cervantes recogidas a lo largo de dos décadas: la pintura comienza a abandonar el reducido espacio del caballete para expandirse a través de composiciones modulares para piso y muro.

 

La obra, junto con un par de videos se incluye en un libro que se presentará dentro del marco de la exposición.

 

El prólogo del libro es de Blanca González; los textos de Indira Sánchez; las líneas curatoriales de la muestra fueron trabajadas por Pablo Rico Lacasa y el artista cuyo taller estará abierto en Independencia # 64 a 100 metros del Centro de las Artes de San Agustín, Etla..

 

La museografía correrá a cargo de Amelia Lara, Enrique Franco y el equipo de trabajo del Museo de las Culturas de Oaxaca; el taller se realizará el sábado 20 de 18:00 a 21:00 hrs. y domingo a partir de las 15:30 hrs.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.