Home » Turismo

Impulsa Sectur Programa Playas Limpias en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 marzo 2010
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Desde este 19 marzo, en las regiones del Istmo y la Costa se llevará a cabo el Programa “Playas Limpias en Oaxaca”, dio a conocer la subsecretaria de Turismo para ambas zonas, Blanca Islas Maldonado.

 

Indicó que es el quinto año consecutivo en que se realiza esta actividad que busca incentivar una cultura de la limpieza en las playas oaxaqueñas.

 

La subsecretaria de Turismo en el Istmo y la Costa, destacó los alcances de este programa.

La subsecretaria de Turismo en el Istmo y la Costa, destacó los alcances de este programa.

 

Señaló que es un orgullo que recientemente la Cofepris haya declarado a las playas de Oaxaca como las más limpias de la costa mexicana.

 

Recordó que recientemente Green Globe también destacó la calidad de las playas estatales, lo que implica que debe mantenerse ese ánimo por la conservación natural en el litoral oaxaqueño.

 

“Playas Limpias en Oaxaca”, explicó, se impulsa en coordinación con las delegaciones de Turismo en Puerto Escondido, Huatulco e Istmo de Tehuantepec, con las autoridades municipales, prestadores de servicio y estudiantes voluntarios.

 

De esta forma, el 19 y 29 de este mes se realizará el saneamiento de playas en el Istmo, entre las que se encuentra Playa Cangrejo, La Ventosa, Salinas del Marquéz y Playa Azul.

 

En Puerto Escondido, se limpiará Bacocho, Puerto Angelito, Manzanillo, Bahía Principal, Marinero y Zicatela; en Huatulco las 21 playas, como La Bocana, Conejitos, Magueyito, Punta Arenas, Tangolunda, Mirador Tangolunda, Chahué, Mirador Santa Cruz, La Entrega, Violín, Cacaluta, Órgano y San Agustín.

 

Indicó que esta actividad se realiza una semana previa con cuadrillas que recolectarán basura y desechos en torno a estas playas para tenerlas listas en Semana Santa.

 

Reconoció que existen algunos asuntos pendientes para garantizar el buen estado de las playas oaxaqueñas, como es el caso de las descargas en Puerto Esconcido, por lo que esa Secretaría acompaña en la gestión de esta demanda a esa Agencia Municipal.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.