Home » Noticias

Instalados Consejos Municipales Electorales para este proceso: IEE

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 marzo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. En cumplimiento al  artículo 92 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca (CIPPEO), este lunes, fueron instalados en tiempo y forma los 152 Consejos Municipales Electorales, encargados de la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Ordinario 2010 de la elección de concejales a los ayuntamientos a celebrarse el próximo 4 de julio.

 

De acuerdo al artículo 92, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca está facultado por el CIPPEO para cuidar que los consejos municipales se instalen oportunamente y ajusten su funcionamiento a las disposiciones de la ley electoral vigente en la entidad.

 

 

Momento en que se toma la protesta a los consejeros municipales.

Momento en que se toma la protesta a los consejeros municipales.

 

Al respecto, el Presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, José Luis Echeverría Morales resaltó la experiencia y capacidad de los presidentes, secretarios y consejeros electorales propietarios y suplentes que integran los 152 Consejos Municipales, quienes habrán de cumplir y hacer cumplir con el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca.

 

Afirmó que los integrantes de los consejos municipales  electorales velarán por el cabal cumplimiento de los principios rectores del Instituto Estatal Electoral: certeza, imparcialidad, objetividad, legalidad e independencia.

 

Como parte de los trabajos de preparación del Proceso Electoral Ordinario 2010, los 152 consejos municipales electorales fueron instalados en sesión especial celebrada en presencia de los representantes de los ocho partidos políticos acreditados ante el Consejo General del IEE.

 

Es atribución de los consejos municipales electorales en términos del artículo 116 del CIPPEO, vigilar la observancia de la ley electoral local y de los acuerdos del Consejo General; además, intervenir en la preparación, desarrollo y vigilancia para la elección de concejales a los ayuntamientos por el régimen de partidos políticos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.