Home » Noticias

La participación ciudadana, vital en Oaxaca: URO

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 16 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- El pacto social establecido por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz con diversas organizaciones sociales y políticas tiene su base en la participación ciudadana en los asuntos públicos, con el objetivo de consolidar la gobernabilidad democrática, mientras que el diálogo y el consenso son los principales valores que se privilegian para fortalecer el tejido social.

 

A través de ello, la sociedad ha participado en procesos de toma de decisiones en un ambiente de libre expresión de sus ideas y de la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

 

El año 2009, se establecieron mesas de conciliación para solucionar conflictos en 14 municipios, conformándose 11 Administraciones Municipales en Mazatlán Villa de Flores, Temaxcaltepec, Candelaria Loxicha, Ixcatlán, Ozolotepec y Chahuites, entre otros.

 

Como parte de la interlocución con la sociedad, se han concedido dos mil 446 audiencias, entrevistas, reuniones de trabajo, conciliaciones y negociaciones en las que han intervenido en un trabajo interinstitucional  diversas dependencias y entidades que conforman la administración pública.

 

Por otra parte, para dar certeza y condición jurídica interinstitucional en la celebración de convenios en los que intervino el gobernador, se revisaron 66 convenios de colaboración y participación celebrados entre el Gobierno del Estado y las instancias federales y otros estados de la República.

 

Mientras que para proceder a la fiscalización de los recursos de los institutos políticos, con estricto apego a la Ley, se creó la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, organismo con autonomía de gestión, responsable de recibir y revisar en forma integral los informes presentados por cada instituto político respecto al origen y monto de los recursos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.