Home » Noticias

Magisterio agravia a la ciudadanía, inicia negociación con SEGOB

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 marzo 2010
1 Comentario


 

Oscar VALDIVIESO

 

 

 

Oaxaca, México.- Con incidentes y agravios a la ciudadanía, alrededor de uno 55 mil integrantes del magisterio oaxaqueño así como de organizaciones sociales, iniciaron este martes una serie de movilizaciones en apoyo a la denominada huelga nacional convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas.

 

 

Con bloqueos en carretera, calles, oficinas públicas, centros comerciales los manifestantes prácticamente paralizaron las actividades en toda la entidad y dejaron varados a miles de automovilistas.

 

 

Meestros advierten que continuarán los bloqueos hasta que SEGOB cumpla todas sus peticiones

Meestros advierten que continuarán los bloqueos hasta que SEGOB cumpla todas sus peticiones

El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Azael Santiago Chepi, justificó que las acciones emanadas de la Asamblea Estatal, son apoyar a los trabajadores electricistas ante la embestida del gobierno federal contra el sindicalismo nacional.

 

 

Santiago Chepi explicó que el años pasado fue el 16 de marzo cuando a las doce del día, la Secretaria del Trabajo dejó sin efecto legal el contrato colectivo con el SME.

 

 

 

Durante la jornada de protesta,  maestros del sector Miauhuatlán, agredieron verbalmente a dos ciudadanos estadounidenses que pretendieron  pasar el bloque que realizan en la carretera Oaxaca-Puerto Ángel.

 

 

 

 

Por otro lado grupos radicales de jóvenes, protagonizan una serie de agresiones a transeúntes y automovilistas en bloque  que realizan en Cinco Señores y calles y cruceros de la ciudad.

 

 

 

En el hotel San Felipe Misión, inició una mesa de negociación con representantes del IEEPO y diferentes funcionarios, entre ellos, un representante de la Secretaria de Gobernación.

 

Ahí, los dirigentes magisteriales exigen que el gobieno federal libere  mil millones de pesos “para acabar con los rezagos educativos”, asi como el pago de la cuarta etapa de la rezonificación salarial acordada durante el movimiento social del 2006.

 

La Sección 22, advirtió que no se levantarán los bloqueos hasta en tanto no se de respuesta positiva a todas sus demandas políticas y económicas.

 

 

Entre la condena unánime de sectores sociales y económico a nivel estatal, los maestros acompañados por organizaciones como la APPO mantendrán sus bloqueos en toda la entidad.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • justicia requerida dijo:

    LOS CIUDADANOS CONCIENTES LEEMOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE INFORMACIÒN PARA CONOCER LA VERDAD Y NO LA QUE MANEJA EL GOBIERNO Y LAS TELEVISORAS OFICIALES.
    MEXICO SANGRA POR LOS MALOS GOBIERNOS EL HABRE Y EL DESEMPLEO HIERE LOS HOGARES DE LOS MEXICANOS .
    ¡QUE BUENO QUE ESTAMOS DESPERTANDO DEL LETARGO EN QUE NOS TIENEN LAS TELEVISORAS Y GOBIERNO.!
    ¡¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA!! QUE NOS GANAMOS EL PAN CON MISERABLES SALARIOS MINIMOS ,Y EL QUE NO ESTE DE ACUERDO YA SABAMOS A QUE BANDO PERTENECE.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.