Home » Medio Ambiente

Oaxaca, sede del Foro Nacional de Tecnologías Apropiadas

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 16 Marzo 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. La  Ciudad de Oaxaca será sede del 8 a 11 de abril próximo del Segundo Foro Nacional de Tecnologías Apropiadas, informó la Universidad de la Tierra.

 

A este foro se está invitando a todas las personas y grupos interesados a participar en este evento como organizadores, expositores, conferencistas, talleristas o visitantes.

 

 

Importantes aportaciones han surgido de los Foros de Tecnologías Apropiadas.

Importantes aportaciones han surgido de los Foros de Tecnologías Apropiadas.

 

Señalan que la múltiple crisis que padecemos seguirá teniendo impactos negativos en la naturaleza y la sociedad, pero es también la oportunidad de realizar las transformaciones que hacen falta.

 

Es a partir de la acción autónoma de personas y grupos, impulsados por estrictas necesidades de supervivencia o por antiguos ideales, como podemos convertir los desastres que nos agobian en la ocasión para revertir las tendencias que los crean.

 

Se propone adoptar nuevas actitudes y prácticas que enriquezcan la vida cotidiana, afirmen la armonía natural y social y estimulen formas de vida dignas, conviviales y respetuosas de la Madre Tierra.

 

El primer foro, que tuvo lugar en marzo de 2009, reunió a más de cien expositores con las más diversas ideas y técnicas y miles de asistentes de la ciudad de Oaxaca, del interior del estado, de más de cinco estados de la República e incluso de otros países.

 

Para esta edición se seguirán abordando temas habituales como el agua, energía, desechos, y la atención a las necesidades cotidianas, tales como comer, sanar, aprender, intercambiar, construir y convivir.

 

Además, se prestará especial atención a tres ejes temáticos: Economía solidaria/buen vivir; Soberanía alimentaria y  Defensa territorial, sobre los cuales tornará este foro.

 

También comprenderá visitas a instalaciones locales, exhibición de tecnologías, conferencias, mesas redondas, talleres, teatro, cine, actos culturales y otras actividades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.